El “evangélico” ex candidato presidencial Miguel Hilario pretende
en una conferencia de prensa en apoyar la
candidatura presidencial de Alfredo Barnechea que está a favor del aborto y la unión civil
|
Según fuentes de su partido, Miguel Hilario tuvo muchos problemas para armar su lista por Lima. Asimismo, sostuvieron que ofrecerá una conferencia de prensa hoy a horas de la tarde anunciando oficialmente su salida de la contienda electoral.
La carta presidencial de Progresando Perú, que era reconocido por haber sido el primer representante de la comunidad shipibo conibo en haber logrado estudiar postgrados en las universidades norteamericanas de Oxford y Stanford, tampoco asistió al debate presidencial que realizó ayer el Colegio de Periodistas del Perú.
SEGUNDA VEZ
Miguel Hilario ya tuvo antes una frustrada participación en las elecciones presidenciales. En el 2010 aspiraba a Palacio con la agrupación política Partido Pluralista del Perú. En esa oportunidad no logró pasar la valla electoral.
Quien es Alfredo Barnechea
Es candidato presidencial de Acción Popular está a favor de la despenalización del aborto en casos de violación sexual.
Aquí una breve entrevista por el Diario la Republica:
¿Está de acuerdo con despenalizar el aborto? Si la respuesta es sí, ¿para cuáles casos?
Sí. Son mínimos derechos que las mujeres deben tener.
¿Está de acuerdo con apoyar la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo?
El tema puede contestarse desde una manera conceptual. Es como si me preguntaras si estoy a favor del divorcio, por supuesto que sí. Pero yo no me he divorciado, tengo un matrimonio de 32 años y estoy muy feliz. Sin embargo, sería ilógico que, pese a que yo no me he divorciado ni lo voy a hacer, niegue el divorcio.
El tema de la Unión Civil se trata de lo siguiente: El principio de la civilización es la separación de la esfera pública de la esfera privada. Los gobiernos deben legislar sobre la esfera pública. La esfera privada es la decisión de los individuos y los Estados deben proteger los derechos de esos individuos. Además, las democracia se puede entender de dos maneras: Es el ejercicio de las mayorías para gobernar, pero, además, la calidad de la democracia se mide por la calidad del respeto a las minorías que son de todo tipo: Religioso, sexual, entre otros. Nosotros respetamos a todos y tenemos que respetar los derechos sociales y económicos de todos.