EE.UU.-(AGENCIALAVOZ)Los cristianos conservadores están celebrando por la nueva plataforma adoptada por el Partido Republicano. La cual incluye un lenguaje que reafirma la oposición del partido en cuanto al matrimonio gay y los esfuerzos por redefinir el baño de las personas trans.
La plataforma también elogia los beneficios de la crianza bíblica, que dice: “Los niños criados en un hogar tradicional de dos padres (de familia) tienden a ser físicamente y emocionalmente saludables, menos propensos a consumir drogas y alcohol, participar en crímenes o (en el caso de la mujer) quedar embarazada fuera del matrimonio”.
La plataforma del partido representa las posiciones formales de la política de la Convención Nacional Republicana para los próximos cuatro años.
La defensa de los valores tradicionales se está convirtiendo en un tema importante en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.
En la invocación de la convención, el rabino Ari Lobo advirtió: “Nuestros valores de la familia, nuestros principios morales, incluso se ve amenazada nuestra propia democracia”.
Y el pastor Mark Burns, uno de los más ardientes partidarios afroamericanos de Donald Trump declaró que los republicanos “son el partido conservador ante Dios”.
El pastor Burns llevó delegados de la convención republicana en una oración por el éxito de Trump. Él dice que la Convención Nacional Republicana debe unirse detrás de él, porque es un hombre que “cree en el nombre de Jesucristo”.
Y el programa de la noche incluyó oraciones por el monseñor Kieran Harrington y la pastora Paula White.
Harrington oró: “Podemos defender la vida cuando más vulnerable en el útero o en la vejez, y no debemos olvidar nuestras obligaciones con los pobres y los enfermos, los prisioneros y los extranjeros en medio de nosotros”.