lunes, 11 de julio de 2016

VERGUENZA AJENA: Gobernador de Puerto Rico será reconocido por la comunidad LGBTT

PUERTO RICO.- (AGENCIALAVOZ) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, encabezará un grupo de políticos y otras figuras locales de diversa índole que serán reconocidos el miércoles por su aportación a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTT.

Las otras dos figuras políticas que recibirán este reconocimiento por parte del Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico serán la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la ex-legisladora Albita Rivera.

Otras personalidades que serán reconocidas en una ceremonia que lleva el nombre de “Igual que tú”, y que se llevará a cabo en el Museo de Vida Silvestre de San Juan, serán el actor Víctor Alicea, la licenciada Ada Conde y la activista transexual Ivana Fred, entre otros.

Durante la Administración de García Padilla se aprobó la legislación necesaria para reconocer en la isla los matrimonios entre personas del mismo sexo y se igualaron los derechos de estas parejas a los de las heterosexuales en todos los ámbitos jurídicos.

En diciembre pasado el Tribunal Superior de San Juan autorizó la primera adopción en Puerto Rico por parte de una pareja del mismo sexo, que tuvo una niña a través de un proceso de inseminación artificial.

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, visitó la semana pasada a varios puertorriqueños que resultaron heridos de la matanza que ocurrió el día 12 en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida (EE.UU.)., ciudad donde reside una gran cantidad de boricuas.

En agosto del año pasado más de 60 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en la primera boda múltiple gay de Puerto Rico, hecho histórico posible gracias a una decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de declarar constitucional esas uniones.

El acto se llevó a cabo en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan, frente a la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, agencia que además promueve la isla como destino internacional de bodas para personas del mismo sexo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates