viernes, 5 de octubre de 2007

Alertan sobre propagación de gripe aviar en humanos


EE.UU ( AGENCIALAVOZ ) El virus mutó a una forma que infecta con mayor facilidad a las personas, pero aún no se transformó en una cepa pandémica, informaron expertos. "Los cambios son preocupantes", afirmaron

Los cambios son preocupantes, según el doctor Yoshihiro Kawaoka, de la University of Wisconsin-Madison. "Identificamos una variación específica que podría permitir a la gripe aviaria crecer en el tracto respiratorio superior de los seres humanos", explicó Kawaoka, quien dirigió la investigación. "Los virus que están circulando en Africa y Europa son los más cercanos a convertirse en virus humanos", añadió el autor. Todas las muestras recientes del virus tomadas de aves de los continentes africano y europeo presentan la mutación, informó el equipo de Kawaoka en la revista PLoS Pathogens. "No me gusta asustar a las personas, porque no pueden hacer mucho. Pero al mismo tiempo, es importante para la comunidad científica comprender lo que está sucediendo", señaló Kawaoka durante una entrevista telefónica. El virus H5N1 de la gripe aviaria, que fundamentalmente afecta a las aves, infectó a 329 personas en 12 países desde su reaparición en el 2003 y causó la muerte de 201 de ellas. Si bien rara vez el virus se transmite de persona a persona, si adquiere la capacidad de hacerlo fácilmente provocaría una pandemia global. Todas las cepas de la influenza evolucionan constantemente y los científicos tienen algunas ideas sobre qué mutaciones son necesarias para que un virus que infecta a las aves fácilmente se vuelva común entre los seres humanos. Las aves generalmente tienen una temperatura corporal de 41 grados Celsius y las personas, de 37. La nariz y la garganta, por donde habitualmente ingresan los virus de la gripe, suele tener unos 33 grados de temperatura. "Por eso, la gripe aviaria no se desarrolla bien en la nariz o la garganta de los humanos", expresó Kawaoka. Pero la nueva mutación permite a la cepa H5N1 vivir bien en las temperaturas más bajas del tracto respiratorio superior de las personas. Esta cepa fue trasladada a Asia, Africa y Europa por aves migratorias y su descendencia acarrea la variación, dijo Kawaoka. "Por lo tanto, todos los virus que circulan en Europa y Africa tienen esta mutación. Por ello, son los que más cerca están de una gripe de tipo humano"

Lobisón del tamaño de un potrillo causa pánico en Entre Ríos


ARGENTINA-.( AGENCIALAVOZ ) Gran alarma despertó en Entre Ríos la aparición de un lobisón del tamaño de un potrillo que se para en dos patas. El animal ya fue visto en varias oportunidades, según ratifican las denuncias telefónicas que registró por este tema la policía local.


“Tal vez en el susto la gente sobredimensiona un poco las cosas, pero buscamos un animal del tamaño de un potrillo”, ratificó hoy a el jefe de la Departamental de Policía de Tala, Bernardo Sibulofsky.Unas 45 mil personas viven en Rosario del Tala, la ciudad entrerriana en la que se avistó este extraño animal que es noticia debido a que la policía tuvo que reconocer a los vecinos, a través de los medios de comunicación, que la bestia desconocida fue vista en varias zonas de la ciudad, aunque aclaró que no es agresivo y pidió que no le disparen, para poder capturarlo sano y salvo y estudiarlo.“Hoy en Rosario del Tala se está hablando del lobisón”, dijo Sibulofsky, quien explicó que ante las primeras denuncias, la policía buscó un potrillo que había sido reportado como perdido, pero luego descubrió que nunca había salido del predio del que faltaba; por lo que la duda sobre qué era lo que habían visto los vecinos surgió de inmediato.“Hablé con especialistas en la vida animal, y me dicen que puede tratarse de un animal en vías de extinción, por lo que le pedimos a los efectivos que intenten capturarlo con vida, para que puedan estudiarlo”, describió el jefe policial.Los vecinos, agregó Sibulofsky, “alertan de la existencia de una especie de animal peludo de cuatro patas, pero que se para y camina en dos. Se destaca que tiene una altura considerable, similar a la de un potrillo”.

Dice que no hay que temer que a los niños les enseñen el pensamiento del Ché


VENEZUELA-. (AGENCIALAVOZ ) Para el ministro de Educación, Adán Chávez, su despacho no está importando modelos educativos y mucho menos ideologizando a los niños y jóvenes, “nuestra propuesta educativa está basada principalmente en el pensamiento de Simón Bolívar y en el pensamiento de avanzada del Che Guevara y a eso no hay que tenerle ningún temor”.


Aseguró el Ministro que las actividades del año escolar en curso se “están desarrollando con normalidad”, aunque reconoció que existen dificultades de infraestructura en aproximadamente “el 1% de las instituciones educativas del país”.
Habló el ministro Chávez de los educadores que han recibido el curso sobre las modificaciones curriculares, señalando que han sido ya unos 20 mil. Dijo que los educadores están motivados y ganados a participar en la implementación del nuevo currículo. Recordó que en diciembre deben concluir los talleres de actualización de docentes.
Con relación al nuevo huso horario dijo que entrará en vigencia desde el 15 del mes en curso, “o a más tardar en enero del 2008”. “Esto no revierte ningún problema ni influye negativamente en el desarrollo del año escolar, como algunos han mencionado por allí“.

CÓMO INTERPRETAR LA CONDUCTA INFANTIL


Escrito Por Dr James Dobson


( AGENCIALAVOZ ) PREGUNTA: Necesito más ayuda para comprender de qué forma debo interpretar la conducta infantil. Mi problema es que no sé cómo reaccionar cuando mi hijo Cris me enfada. Estoy seguro de que hay muchas infracciones poco importantes que es mejor que los padres pasen por alto. Hay otros momentos en que es necesaria la disciplina de inmediato. Sin embargo, no estoy seguro de que vaya a reaccionar de la manera correcta en el impulso del momento.
RESPUESTA: Como es obvio, lo primero que debe hacer es determinar cuáles son las intenciones de Cris, sus sentimientos y sus pensamientos. ¿Hay evidencias de que esté retando la autoridad de usted? Mientras más abierto sea su desafío, más crítico es que responda con firmeza. Sin embargo, si todo lo que ha hecho es comportarse con inmadurez, o tal vez se ha olvidado, o cometido un error, debe ser mucho más tolerante. Esta distinción tiene mucha importancia. En el primer caso, el niño sabe que está actuando mal, y espera para ver lo que su padre o madre va a hacer al respecto; en el segundo, todo lo que sucede es que se ha metido en una situación que no había planeado.
Permítame ser más concreto. Supongamos que Cris está haciendo tonterías en la sala de la casa y se cae contra una mesa, rompiendo unas tazas de porcelana costosas y otros objetos. O tal vez pierde sus libros mientras regresa de la escuela a casa. Estos actos se deben a la falta de responsabilidad de los niños, y así se deben tratar. Tal vez usted prefiera pasar por alto lo que hizo, o le exija que trabaje para pagar lo que perdió; eso depende de su edad y de su nivel de madurez. Sin embargo, estos accidentes y equivocaciones no representan un reto directo a la autoridad. Puesto que no son motivados por un altanero desafío, no deberían tener por consecuencia una reprensión o un castigo serio.
En cambio, cuando un niño le grita cosas obscenas a su madre, o golpea el suelo con el pie y le dice que se calle, está sucediendo algo muy distinto. Ha pasado al ámbito del desafío voluntario. Tal como lo indican estas palabras, se trata de un acto deliberado de desobediencia que se produce cuando el niño sabe lo que quieren sus padres, pero cierra los puños, se afirma sobre los pies y se prepara para la batalla. Se niega a aceptar el liderazgo de sus padres, como cuando corre al ser llamado, o desobedece y después tal vez mienta acerca de lo que hizo. Cuando se produce esta clase de enfrentamiento cara a cara entre generaciones, lo que está en juego es el liderazgo de los padres. No es momento para tranquilos diálogos acerca de las virtudes de la obediencia. No es ocasión para sobornos, negociaciones ni promesas. Tampoco es sabio esperar hasta que papá llegue del trabajo para que se ocupe de su mala conducta.
Usted ha trazado una línea en el suelo y Cris ha puesto los preciosos deditos de su pie al otro lado de ella. ¿Quién va a ganar? ¿Quién tiene más valor? ¿Quién es el que manda? Ésas son las preguntas que está haciendo, y es vital que usted se las responda. Si usted no da una clara respuesta en ese momento, él va a provocar otras batallas destinadas a hacer esas mismas preguntas una y otra vez. Ésa es la forma en que piensa el niño de voluntad firme. La paradoja máxima de la niñez es que los jovencitos quieren que los dirijan, pero al mismo tiempo insisten en que sus padres se ganen el derecho a dirigirlos.
En resumen, cuando se produzca una conducta incorrecta, su obligación es mirar primero la cuestión de su intención, y después la cuestión del respeto. Según la forma en que usted interprete estas dos actitudes, deberá saber de inmediato cómo reaccionar.
PREGUNTA: Yo creo realmente que a los niños se les debe dar libertad para hacer algo incorrecto, siempre que no signifique peligro. Por ejemplo, yo dejo que mis hijos digan malas palabras, y no veo que eso cause ningún daño. ¿Está usted de acuerdo?
RESPUESTA: No. Así como no espero que los padres utilicen ese tipo de lenguaje, ciertamente tampoco creo que se lo deban permitir a sus hijos. Hablar de esa forma es algo falto de respeto, rudo e innecesario.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates