martes, 28 de octubre de 2008

China refuta comentarios sobre intimidación religiosa

( Aun esta presente en nuestra memoria, la detencion y tortura del Pastor Jiang Chien. Que fue victima de la intolerancia religiosa en China. Junto altos directivos del Ministerio Oracion Internacional )

China-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) ha calificado los comentarios de Estados Unidos sobre la intimidación religiosa de un pastor de Beijing de “infundados” e “irresponsables”.


El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Wood, afirmó ayer jueves que su país está sumamente preocupado después de que dos hijos del pastor cristiano chino Zhang Mingxuan fueran presuntamente golpeados por los agentes de seguridad pública. Además, urgió a China a liberar a Zhang.


Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu, declaró hoy: “esperamos que EE.UU. preste más atención a sus propios problemas de los derechos humanos, en vez de considerarse una salvaguardia en este ámbito, interfiriendo en los asuntos internos de otros países”.
Según Jiang, China es un país gobernado por la ley, y sus ciudadanos disfrutan de libertad religiosa, por lo que nadie puede utilizar la religión como una excusa para cometer delitos.

Gran Bretaña indiferente hacia el aborto, afirma O’Brien


ESCOCIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM )El sistema de los derechos humanos en Gran Bretaña, “ha fracasado miserablemente sobre todo a la hora de defender el más básico de los derechos, el derecho a la vida”, afirmó el cardenal Keith Patrick O’Brien.


Las declaraciones de O’Brien tuvieron lugar durante la Conferencia Anual de la Society for the Protection of Unbirn Children en Escocia con motivo del 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

O’Brien , definió este hecho como “indiferencia bárbara” hacia los derechos de los niños no nacidos.”Fuerzas oscuras han distorsionado las leyes y las conciencias de nuestra nación, y nuestra situación es ahora peor que nunca”, lamentó, recordando que según datos difundidos por los medios, en Escocia se realizan 38 abortos cada día. El año pasado hubo 13.703, contra los 13.163 de los doce meses precedentes.

“No podemos basarnos en la ley para salvarnos de nuestros problemas”, confesó O’ Brien. “El hecho de que nuestra sociedad se haya precipitado a una cultura de la muerte deriva de haber relegado cada vez más a Dios a los márgenes de nuestra vida y de la conciencia colectiva de nuestras naciones”.

Si los ordenamientos aprobados por los parlamentarios se pueden criticar y deplorar, constata, “debemos reconocer también que quienes han sido elegidos por nosotros, en nuestro nombre, en su mayor parte reflejan la sociedad de la que proceden: apoyan el aborto porque la sociedad lo apoya, apoyan la experimentación con embriones porque la sociedad la apoya, y apoyan las pruebas genéticas y la potencial eliminación de los concebidos porque la sociedad lo hace”.

Por este motivo, exhortó a una verdadera y propia “conversión de la sociedad”, admitiendo que no es posible “inculcar los valores morales a través de la legislación. Sólo inculcando, implantando un sentido de lo que es justo y lo que es equivocado en todos aquellos que nos encontramos, con la esperanza de que hagan lo mismo”.

La Iglesia, ha subrayado, “es una indicación para la conciencia, y para todos los pueblos”.

“A través de nuestras elaboradas estructuras políticas y legales y nuestras nobles declaraciones, hemos creído que podríamos construir una sociedad sin Dios”, admitió, revelando que “este proyecto ha fracasado”.

“Debemos promover una vez más la necesidad del recogimiento, de la meditación y de la oración íntima. Esto representará la fuente de fuerza para cada individuo, y juntos podremos transformar nuestra cultura”.

“Después de 60 años, os exhorto a trabajar para establecer la lucha contra el aborto como verdadera cuestión de derechos humanos -concluyó dirigiéndose a los miembros del SPUC-. Prometo trabajar con vosotros con este fin de cualquier forma posible. Junto con la ayuda de Dios, creo que es una batalla que podemos vencer”.

Iglesias católica y evangélica protestan contra patentes de células madre

ALEMANIA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las Iglesias católica y evangélica de Alemania protestaron hoy, a través de un comunicado conjunto, contra la concesión de patentes de células madre embrionarias, una posibilidad sobre la que debe pronunciarse próximamente la Oficina Europea de Patentes.

A través del citado texto, las dos instituciones religiosas más importantes del país manifestaron su radical oposición a esa posibilidad y denunciaron que ésta podría dejar la puerta abierta al monopolio para la comercialización y uso científico de la vida humana.
"El cuerpo humano y sus elementos no deben ser comercializados, declaró el director del Comisariado de los Obispos Alemanes, el prelado Karl Jüsten, quien añadió que "no se puede disponer de la vida humana y patentarla en su desprotegido comienzo".
La concesión de patentes sentaría precedentes en futuros procesos y repercutiría en toda la industria e investigación europea, señalan las Iglesias en el comunicado.

El Acuerdo Europeo de Patentes prohíbe adjudicar patentes para el uso de embriones humanos con fines industriales o comerciales.
La solicitud de las patentes procede, según apuntan las Iglesias en el documento, de la Fundación Alumni Research de Wisconsin (WARF), sustentada por el investigador estadounidense James Thomson, pionero de los estudios con células madre.

El Evangelio en España ha crecido debido a la inmigración latinoamericana


España -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuando una persona abre su vida a la religión encuentra un nuevo sentido y la luz del evangelio viene a traer orden a su existencia. Vivimos en una sociedad enferma, la libertad de la que gozamos no nos hace más felices».


Así define Francisco Carrasco Paz, de 44 años y secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Extremadura, su forma de entrar en contacto con «el Dios real y desnudo».El movimiento protestante -o evangélico, como ellos prefieren llamarlo- está en pleno crecimiento. Mientras que la Iglesia católica vive actualmente una extinción de fe, los fieles adeptos a esta opción del cristianismo se multiplican. ¿La causa principal? La llegada de la población inmigrante.
En los últimos cinco años los evangélicos extremeños han aumentado considerablemente gracias a los seguidores procedentes, principalmente, de los países latinoamericanos. «Nosotros le ofrecemos integración, alojamiento, comida, asesoría en documentación y búsqueda de trabajo y ellos nos dan experiencia y dinamismo, puesto que ya han entrado en contacto con este tipo de iglesia», explica Carrasco Paz.


Hace tres décadas en la región había unas diez Iglesias evangélicas y apenas 200 creyentes. Actualmente, la comunidad cuenta con unos 4.000 fieles -de los que un millar son inmigrantes- y 50 lugares de culto. En esa cifra total se integran los miembros de la Iglesia de San Juan Bautista y los de la Iglesia de Filadelfia, compuesta en su gran mayoría por población gitana. Ambas representan al movimiento a partes iguales.
El profesor de Antropología Social de la Universidad de Extremadura (UEx) Domingo Barbolla -que imparte clases en el campus de Cáceres- apunta que, además del fenómeno de la inmigración, la democracia también ha motivado la diversidad religiosa. «La dictadura perseguía todo aquello que no fuera católico. No ir a misa el domingo suponía una ofensa al régimen», cuenta. «Hoy día conviven más de 130 nacionalidades distintas en nuestra comunidad, es normal que haya varias opciones».
A nivel nacional, los datos aportados por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) atestiguan la evolución: hace un siglo había unos 4.000 evangélicos, en 1932, con la República, fueron 22.000 y en el franquismo disminuyeron a 7.000. Ahora suman 400.000 adeptos, más otro millón de fieles procedentes de la comunidad inmigrante.
El representante del Consejo Evangélico en la región -órgano que se integra en la Ferede- dice que mientras que la Iglesia católica está estancada, ellos han sabido adaptarse a una nueva realidad. «La gente que viene de otros países trae consigo innumerables problemas y encuentran en nosotros un consuelo, un lugar donde sentirse arropados».


Argumenta que una de la principales diferencias con los católicos es la jerarquía establecida. «En nuestra iglesia no existe esa separación de ‘nosotros somos el clero y los que estamos en contacto con Dios y vosotros sois los pobres perdidos’. Aquí nosotros también formamos parte de los perdidos», manifiesta. «Además, yo soy pastor pero estoy casado, tengo hijos y trabajo en la Junta».
Adolfo Jiménez, portavoz de la Iglesia de Filadelfia en Extremadura, apunta a que el éxito de su opción religiosa es la defensa de que «para Dios no existen pueblos ni razas, sólo personas. Es la sociedad quien hace la división». Esta iglesia lleva casi 40 años celebrando culto en la región. «Cada tarde, a las ocho, tenemos nuestra cita».
Domingo Barbolla indica que es precisamente la distinción de razas la que ha hecho que la etnia gitana no se integre en la Iglesia católica. La diferenciación racial salpica también al ámbito religioso.
«Pasa lo mismo con otros sectores marginales en los que sí actúa la Iglesia evangélica. Nosotros solemos tratar con personas de nivel medio-bajo», apostilla Francisco Carrasco. Por eso, continúa, «el mensaje que lanzamos es más auténtico».
La Biblia es la ley de los evangélicos. «Lo quitamos todo y dejamos sólo la Biblia. Yo represento a un órgano federativo, pero la única función que tiene es la de cohesión, cada iglesia es independiente», afirma Carrasco.


Fue leyendo la Biblia, con 14 años, cuando este evangélico dijo sí a Jesús en su vida. «Fue una experiencia vital que me cambió para siempre. Tuve una relación personal y directa con Dios. Después me enteré que por sentir esto nos llamaban evangélicos».
Estos fieles se quejan de la discriminación que aún hoy sufren. «Parece que los protestantes son los de fuera y no tienen cabida. España es por tradición católica y todo lo demás son sectas. Que nos llamen así duele porque si nosotros ‘pescamos’ a los adeptos de mayores, ellos lo hacen en la cuna».
Carrasco defiende que su Iglesia tiene dos actividades que se desarrollan a la vez: la celebración del culto religioso y la labor social. «Tenemos misioneros por el mundo, pero no son conocidos». En este sentido, el representante de la Iglesia de Filadelfia resalta la labor que llevan a cabo en los centros de rehabilitación, donde se ayuda a los pacientes a salir de las drogas.
Repartidos por toda la región, los evangélicos se han hecho un hueco en Extremadura y anuncian que irán a más. Defienden una religión más «cercana a las personas» y creen que es suficiente para seguir ganando fieles.
Sin embargo, y a modo de resumen, el profesor de Antropología Social de la UEx rompe con esta visión y parece que lo tiene claro: «la causa del crecimiento en la comunidad es el simple movimiento de personas. Es muy difícil que alguien cambie de religión. No es que ahora haya en el mundo más evangélicos, sino que se reparten de manera diferente».

 
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