viernes, 14 de marzo de 2014

Lituania podría aprobar una ley al estilo ruso contra la "propaganda homosexual"




LITUANIA.-(AGENCIALAVOZ) El día de hoy, el Parlamento de Lituania tiene planeado discutir una ley muy similar a la que prohíbe la "propaganda homosexual" en Rusia.
Al pertenecer Lituania a la Unión Europea, la probable aprobación de esta norma, sería un precedente muy preocupante dentro de la organización de naciones.
El nuevo proyecto de ley contempla reformas al Código de Faltas Administrativas, implementando nuevas penas aplicadas a quienes actúen contra los "valores familiares tradicionales", como lo establece la Constitución de Lituania.
 
Los infractores tendrían que pagar multas que van desde los 300 hasta los 900 euros (5 mil 500 a 16 mil 500 pesos mexicanos), los reincidentes pagarían mil 800 euros (33 mil pesos mexicanos). Cantidades muy superiores al salario mínimo de los trabajadores lituanos.
Con esta ley, cualquier manifestación en apoyo de los derechos de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) se vería obstaculizada oficialmente.
 
El responsable de este proyecto de ley es el diputado Petras Gražulis.
 
Otro proyecto de ley plantea prohibir la adopción a parejas homosexuales y un cuarto proyecto al no considerar discriminación el criticar las preferencias sexuales de una persona y hasta intentar "curarlos".
 
En septiembre pasado, el Parlamento de Lituania discutió proyectos de ley similares pero en ese entonces no prosperaron.
Trasciende que desde 2010 en Lituania están prohibidas "manifestación y promoción de contenidos publicitarios referidos a orientación sexual".

Una oleada de atentados causa al menos 69 muertos, la mayoría cristianos, en Nigeria




ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) Nigeria, el país más complejo, corrupto, superpoblado, sobreexplotado y uno de los más divididos y violentos de África, sigue sangrando, sobre todo en su cara norte, la zona musulmana. Este jueves han muerto un mínimo de 69 personas, casi todas ellas cristianas, en varios atentados. Como en otras ocasiones, los objetivos han sido ametrallados.
Aunque en un principio las autoridades habían informado que se trataba de los hombres de Boko Haram, parece que estas muertes son atribuibles a la guerra que mantienen los pastores fulani de origen musulmán y los agricultores cristianos, muchos de ellos de etnia haussa. Los fulani se extienden cada año hacia el sur buscando pastos verdes para sus vacas, lo que hace que entren en las zonas controladas por los agricultores. Conflictos como este se dan en otras zonas de África, como Chad y Sudán.

Se trata de enfrentamientos que, si bien no tienen un origen religioso, siempre acaban enfangando las relaciones entre comunidades. "Entre las víctimas son hombres, mujeres y niños. Los equipos de rescate siguen buscando a la vegetación circundante, en busca de otros cuerpos", añadió el comisionado de la policía de Estado de Katsina, Hurdi Mohammed.
En toda la zona noreste, en la que se aplica la sharia (ley islámica) Boko Haram lleva años persiguiendo a personas de religión cristiana, un conflicto que ha provocado la huida de decenas de miles de personas hacia el centro y sur de Nigeria. Boko Haram, traducido del haussa, idioma hablado en una porción importante del Sahel, significa 'La educación occidental es pecado' y eso es lo que hacen: reprimir cualquier signo de occidentalización en Nigeria, ya sea religioso, social o cultural.
La secta yihadista de Mohamed Yusuf, fundador del grupo en 2001, ha asesinado a más de 10.000 personas en ataques similares. Los momentos de mayor violencia se dan en festividades religiosas cristianas: en 2011, Boko Haram atacó con bombas varias iglesias el día de Navidad. Si el genocidio es un delito internacional que comprende "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal", lo que está haciendo Boko Haram con los cristianos encaja a la perfección en esa etiqueta.

Informe de AI

Amnistía Internacional denunció en un completo informe presentado el pasado año las actividades de este grupo radical y el enorme daño que sufren las poblaciones civiles, tanto directa como indirectamente en esta zona norte. Grupos de cristianos han sido asesinados en templos, otros han caído por fuego cruzado con la policía. Ahora, se suma este conflicto étnico entre agricultores y ganareros en una región con más de 250 pueblos diferentes.
Mientras, millones de personas pagan la comida mucho más cara por culpa de la inseguridad en las carreteras, que eleva el precio de los alimentos básicos. En el sur de Níger, la situación de crisis alimentaria del pasado verano se agravó porque las mercaderías llegadas del norte de Nigeria, casi la totalidad, habían subido un 60% y muy pocos podían pagarlas.
El problema es que las fuerzas de seguridad nigerianas, según el mismo informe, han fracasado en su lucha contra este grupo armado y, probablemente, han alentado aún más el odio en la región. Boko Haram comenzó su actividad como una secta religiosa desarmada, pero las torturas y la matanza de inocentes por los dos bandos han acabado radicalizando a todos en el norte de Nigeria.

“Un aborto se hace con amor”… por 1.300 dólares: El País entrevista a un ginecólogo brasileño

El médico abortista considera que el aborto es “un procedimiento tan ético como el parto”, y confiesa que abortó a su propio nieto de su hija embarazada con 19 años; cuando lo agendaron “me quedé con miedo de que cambiase de idea”, afirma

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) El periódico El País es una de las principales cabeceras españolas y principal promotor del aborto en la prensa del país. En una entrevista reciente, del 8 de marzo retrata el negocio que esconde el aborto y sus protagonistas al entrevistar a un ginecólogo brasileño que practica abortos clandestinos y que afirma que “un aborto se hace con el mismo amor con el que se atiende un parto”.

“Vanidoso, seductor y risueño” es como describe El País a este médico abortista con cuatro décadas de experiencia en abortos clandestinos. De este modo el diario pretende


“Igual que no lleva la cuenta de ecografías o tratamientos contra la menopausia”, según explica el diario, el ginecólogo tampoco sabe decir cuántos abortos clandestinos ha practicado. También niega que se lucre con su actividad y se considera un activista de los derechos de las mujeres aunque cobre 3.000 reales por aborto (1.300 dólares) en su clínica de São Paulo.

El médico afirma que en Brasil se realiza “un millón de abortos por año y mueren cerca de 30.000 mujeres que han sufrido alguna secuela”. Una estrategia que ya ha utilizado el lobby del aborto cuando ha presionado para legalizar su práctica en algún país: inflar las cifras del número de abortos clandestinos, ya que no se pueden medir, y las de las presuntas mujeres fallecidas por culpa de esos abortos. En España, por ejemplo, antes de su despenalización los abortistas afirmaban que 200.000 españolas abortaban al año. La realidad es que tras su despenalización el número fue enormemente inferior y a día de hoy cada año abortan en España 110.000 mujeres.

Este ginecólogo abortista dice creer que “la interrupción es un procedimiento tan ético como un parto”, ya que a su juicio “el Gobierno no garantiza la salud, no da educación... ¿cómo va a exigir que una mujer tenga más hijos?”.

El ginecólogo, del que El País no da su identidad para protegerle, dice haber abortado vidas en una niña embarazada con diez años y medio, otra de 13 embarazada de su vecino, en una mujer presuntamente embarazada de un sacerdote, y en una monja, lo cual tilda de “hipocresía”.

El ginecólogo afirma que su vocación por los abortos clandestinos nació cuando dejó embarazada con 18 años a su novia de 20 y la acompañó a abortar a “un lugar horroroso”. Dice que empezó practicando abortos “en los casos de malformación” del feto ya que considera que ese tipo de “problema” “acaba con la vida de pareja”, casos en los que, según él, “ni el Estado, ni la Iglesia, dan apoyo”.

“Un procedimiento tan ético como el parto”

Este ginecólogo anónimo considera el aborto “un procedimiento tan ético como el parto” y tilda la situación de ilegalidad del aborto en Brasil de “hipócrita”.

A la pregunta de si tiene familia afirma que tiene una hija que se quedó embarazada con 19 años: “Le pregunté lo que quería hacer. Y dijo: ‘quiero interrumpirlo’. Pregunté ‘¿estás en ayunas?’. Dijo que no y lo agendamos para el día siguiente. Fue la noche más larga de mi vida, me quedé con miedo de que cambiase de idea. Pero después, por la noche, salimos a cenar y dijo: ‘vamos a tomar una copa de vino para celebrar este alivio’. Solo quien ha pasado por eso lo sabe... Después tuvo hijos, yo atendí el parto”.


A pregunta del periodista el abortista considera que no le supuso un problema abortar a su nieto: “todas las mujeres son iguales” afirma, y agrega: “Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos”.

En la entrevista le interpelan afirmando que su nombre es el más citado por las mujeres a la hora de abortar, él contesta: “Sí, uno lo hace con ética, con decencia, seguridad, libertad, amor. Con el mismo amor con el que uno atiende un parto se hace un aborto. Porque eso le sucede a la mujer. En ese momento lo necesita. El hombre jamás va a saberlo, jamás va a quedarse embarazado. ¿Qué va a entender sobre interrumpir algo que jamás va a sucederle?”.

Este anónimo que se considera un “activista” dice que –a pesar de cobrar 1.300 dólares por aborto y haberlo hecho durante 40 años- lo hace por “convicción” ya que no se “resigna” al “sufrimiento de la mujer”. Además admite que ha bajado el ritmo: “Hoy practico un aborto por día, y hay días que no lo hago. Pero a veces uno ve la situación de la persona y lo hace... por pena, que es un sentimiento muy malo”.

El médico abortista que afirma que “el aborto es tan simple que el equipo soy yo” dice que el hecho de que realice abortos clandestinos “no influye en el precio”, y se justifica asegurando que hizo cientos “de forma gratuita”. Cabe tener en cuenta que en España un aborto puede oscilar entre 300 y 700 euros.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Falso "Cristo" se promociona con carteles publicitarios en España




ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) En la provincia de Zamora no se habla de otra cosa desde que hace unos días apareciera una valla publicitaria en uno de los accesos por carretera a la capital, en la que se ve el rostro de un joven barbudo y se lee: “Soy Cristo. Estoy vivo”. Ayer, martes 11, el diario local La Opinión-El Correo de Zamora ha dedicado su portada y dos páginas al tema, que ha pasado a ser el centro de muchas conversaciones e inquietudes. Reproducimos a continuación la información publicada por este medio.

Desde el pasado día 5 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, hay un cartel en una de las vallas publicitarias de la zona de Vista Alegre de Zamora donde el mensaje es claro: «Soy Cristo. Estoy vivo». Se trata de Jaime Sánchez, un vecino que se ha instalado en la localidad Villalonso, ante el estupor de los vecinos de la pequeña población. El anuncio y el soporte utilizado ha llamado la atención de los zamoranos y la foto se ha propagado como la pólvora por teléfonos móviles y correos electrónicos.

«Nada es casual, comienza la Cuaresma y mi mensaje es claro: se ha producido un cambio en mi vida y he querido que todo el mundo lo sepa», ha declarado el autor del llamativo anuncio, quien asegura que ahora es Cristo. El zamorano se enfrenta ahora a un juicio por la custodia de sus hijas.
La irrupción del zamorano Jaime Sánchez Heras a través de una valla publicitaria en la que asegura encarnar a «Cristo» y la constatación de la retirada de sus hijos tras ser desescolarizados han creado un enorme impacto en Zamora capital y la pequeña localidad de Villalonso, donde el grupo liderado por el ex empresario se estableció hace un año. La convivencia en el municipio de la comarca toresana no tuvo mayor problema hasta hace semanas, cuando Sánchez Heras dijo «experimentar un cambio interior». Entonces, se deshizo de sus bienes, inició un largo ayuno y desescolarizó a sus hijos, cuya tutela descansa ahora en la Junta de Castilla y León.

Actuación de las autoridades
La Guardia Civil acudió hace ahora una semana a una antigua casa rural de la localidad de Villalonso para llevarse hasta cuatro menores, los tres hijos del zamorano Jaime Sánchez Heras, que se autodenomina «Cristo» (dos de su primera mujer y el tercero de una segunda), y otro más, posiblemente, de un seguidor del grupo, cuyo comportamiento durante las últimas semanas ha causado estupefacción entre los vecinos y malestar en el Ayuntamiento. La tutela de los pequeños ha pasado directamente a la Junta de Castilla y León y su «guardia y custodia provisional» descansa, de forma temporal, en los abuelos.

Corresponde ahora a la Administración regional determinar, dentro del procedimiento administrativo abierto, si los menores de edad que vivían con su padre y ahora entregados a sus abuelos, han vivido una situación de desamparo. Al mismo tiempo, el servicio de Protección de Menores deberá decidir si los niños deben continuar bajo su «guarda y custodia provisional» o si es posible emprender un programa que permita al padre volver a ejercer esos derechos.

Protección de los menores implicados
A ese respecto, el Servicio evaluará el caso concreto, con un estudio multidisciplinar, para determinar si procede o no establecer un régimen de visitas a Sánchez Heras y si éste podría volver a recuperar la tutela sobre los tres menores. Al parecer, la Guardia Civil halló a un cuarto menor de edad, posiblemente hijo de algún seguidor o seguidora del líder del grupo establecido en Villalonso.
El juez de Toro tiene en estos momentos la única función de supervisar las medidas que estipule Protección de Menores de la Junta, que está obligado a establecer medidas de protección para los pequeños respecto del padre, si estos se han visto en situación de desamparo. De hecho, la Fiscalía de Menores no ha intervenido aún, ya que su actuación se producirá «cuando se constate» tal situación, así como «que el padre no puede volver a asumir la guarda y custodia», dice textualmente el artículo 172 del Código Civil.
En cuanto al acogimiento de los niños, la Ley da prioridad a la opción de su «reinserción» en la propia familia materna o paterna, que ejercerá la guarda y custodia «cuando no sea contrario a su interés». Esta opción conlleva que cuando haya hermanos, como es el caso, permanezcan juntos. La legislación vigente especifica que la guarda «se realizará mediante el acogimiento familiar», por persona o personas que determine la Administración regional o mediante «el acogimiento residencial», situación en la que la guarda y custodia recaería sobre «el director del centro» de acogida de los niños.
En cuanto a las menores, dos de ellas cursaban estudios en el colegio toresano Hospital de la Cruz, al que acudían a diario desde Villalonso hasta hace un mes. Aunque la dirección del centro ha evitado pronunciarse sobre si acudían descalzas a clase o si las acompañaba alguna circunstancia extraña, sí que ha confirmado que el «caso» de las menores fue comunicado a la Dirección Provincial de Educación, cuyos responsables eran conscientes de que las niñas no habían acudido al centro en las últimas semanas. Hasta entonces, las escolares se relacionaban con normalidad con el resto de escolares de Villalonso, cuya zona de recreo infantil compartían a diario.

Seguimiento del caso
Así las cosas, la Subdelegación del Gobierno en Zamora reconoce el seguimiento diario que la Guardia Civil realiza en la vivienda de la calle Oro de Villalonso. Dicha observación, que forma parte de la «labor de rutina», se estableció después de que los agentes acudieran por orden de la Junta de Castilla y León y con autorización del juez de Toro para llevarse a los menores y dejar su «guardia y custodia provisional» en manos de los abuelos.
El líder del grupo religioso, que dice ser «Cristo» o el «Espíritu Santo», es consciente del seguimiento diario por parte de los guardias, circunstancia que define como «presión». De hecho, Sánchez Heras colocó la valla publicitaria en la zona de Vista Alegre de la capital para captar adeptos, aunque «sin prisa» porque «ahora hay presión», manifestó anteayer a este diario.
El seguimiento que se lleva a cabo tiene también su origen en el desconcierto vecinal ante la recogida de los menores. De hecho, los vecinos de Villalonso –los que viven de manera regular son algo más de una veintena– destacan el «carácter pacífico» de Sánchez Heras y sus seguidores, situación sólo interrumpida por «el sonido de tambores a altas horas de la madrugada» el verano pasado. Tal y como reconoce el ex empresario zamorano, la situación cambió «hace dos meses». Sánchez Heras experimentó «un cambio interior» que lo llevó a deshacerse de sus bienes, caminar descalzo por las calles y desescolarizar a sus hijas.

Luis Santamaría: no se puede tomar a broma
Desde la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) ya tenían constancia de los movimientos y las actividades de Jaime Sánchez, que ha terminado por decir al mundo que en su cuerpo vive Cristo.
El sacerdote zamorano Luis Santamaría forma parte de esta red internacional, y desde el año 2011 tiene recogidas desde «divagaciones personales de tipo espiritual que iba dejando en foros y páginas de Internet», hasta los últimos y extraños cambios que se han producido en la casa de Villalonso en la que en la actualidad reside con dos seguidoras.
El perfil, tanto del líder como de las actividades que lleva a cabo, coinciden según el experto con los pasos que siguen organizaciones de este tipo, y que «no se pueden tomar a broma. Estamos hablando de una persona que se cree Dios y que piensa que tiene una misión superior. Me preocupan las consecuencias de hasta dónde pueda llegar», subraya Santamaría.
Su preocupación se basa en la experiencia que le brinda el conocimiento de otro tipo de sectas similares, «que comienzan de la misma manera, con parecidas llamadas, y que han terminado en suicidios colectivos», apunta el joven sacerdote, que se pregunta «a quiénes llama a través de esa valla, y para qué. ¿Para una transformación? Es posible que esos actos puedan tener consecuencias físicas», asegura.
Tras 15 años de estudio de este tipo de organizaciones, a Luis Santamaría le salieron de ojo las ideas y doctrinas que el zamorano Jaime Sánchez Heras proclamaba a través de Internet, «y de otro tipo de soportes, como carteles llamando a la meditación, al descanso…».
Éstos son precisamente algunos de los pilares en los que basan este tipo de grupos, que según el experto siempre tienen relación con la unión con la naturaleza (de ahí que vaya descalzo, para sentir la tierra, o que coma solo alimentos crudos y naturales) y las terapias (ha convocado a varios retiros y jornadas de meditación).
El estilo, explica Santamaría, no ha sido inventado por el zamorano y sus seguidores, «se basa en el sincretismo, en el movimiento new age, la nueva espiritualidad… ya sólo el nombre de la casa en la que se alojan da una pista, Siete chakras».

33 años, como Jesucristo
El joven Jaime Sánchez, que afirma tener 33 años, la edad de la muerte de quién afirma ser, Cristo, reprocha a los cristianos el hecho de no vivir la fe y de que «todos están bautizados, se casan por la Iglesia, pero luego no siguen la doctrina de Dios», lamenta, y se refiere en especial a la Semana Santa: «la gente sólo la espera para emborracharse, para pasárselo bien, cosas que después no les llenan, y por eso tienen luego conflictos internos; lo que les falla es la fe, lo más básico», afirma.
Su actual domicilio, una antigua casa rural alquilada, está plagada de simbolismo, con alusiones a Cristo y despojada de la mayoría de enseres propios de una casa, apenas unos sillones, un ordenador y una cadena de música forman parte de un escenario en el que no faltan las velas.

Una niña descalza y con los pies morados
A pesar de que la convivencia con los vecinos de Villalonso ha sido «buena» desde que el grupo se estableció en la antigua casa rural de la calle Oro, el Ayuntamiento de la localidad detectó en el zamorano Jaime Sánchez y sus seguidores «un cambio de actitud» hace «aproximadamente un mes». De hecho, la propia alcaldesa, Araceli Alonso, detectó que «iban descalzos», no sólo los adultos, sino también una de las menores. Como «hacía mucho frío», Alonso constató que la niña «tenía los pies morados». Cuestionada por tal circunstancia, relata la responsable municipal, la pequeña respondió que «se lo mandaba él», en referencia al líder del grupo.
En todo caso, Alonso ha mostrado su sorpresa por la visita de la Guardia Civil a la antigua casa rural de Villalonso la pasada semana para llevarse a los menores. La regidora destaca el «carácter pacífico» del joven que se hace llamar Cristo y sus seguidores, aunque constata que sí existieron reuniones de un elevado número de personas, de «al menos 16 personas». «Pensamos que era normal el tránsito continuo de personas y de vehículos que aparcaban en la puerta al tratarse de una casa rural», añade Alonso. Sin embargo, hace semanas los inquilinos retiraron el cartel del establecimiento rural para continuar en régimen de alquiler en una casa sólo presidida por la talla de un águila.

Intención de retirar la valla publicitaria
El Ayuntamiento de Villalonso estudiará la posible adopción de medidas legales para exigir la retirada de la gran valla publicitaria en la que Jaime Sánchez Heras asegura: «Soy Cristo. Estoy vivo» y mediante la que invita a todos los «cargados y trabajados» a visitarle en la pequeña localidad de la comarca de Toro, donde él, afirma, los «hará descansar».
Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Villalonso, Araceli Alonso, tras considerar que la valla publicitaria, situada a la entrada de la capital zamorana, proyecta «una imagen muy negativa para el pueblo».
Por el momento, el Ayuntamiento no ha concretado qué posibles medidas legales podría adoptar, aunque Alonso mostró abiertamente su preocupación por la información que contiene el cartel y el mensaje que transmite, así como su expresa alusión al municipio de Villalonso porque, a su juicio, «no procede» y daña la imagen de un pequeño pueblo que es visitado por numerosas personas interesadas en conocer el remodelado Castillo de Villalonso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora se desvincula del posible control y retirada del mensaje, aunque sí cobra una tasa a las empresas o personas titulares de las vallas publicitarias que hay repartidas por el casco urbano. La ordenanza municipal que controla estos soportes publicitarios cobra a los propietarios, pero no entra a valorar el contenido de los carteles a menos que se haya interpuesto una denuncia.
Llama la atención que una persona sin trabajo, al parecer desde hace varios años, pueda colocar una valla que puede costar alrededor de 200 euros al mes, más la impresión especial para aguantar las inclemencias del tiempo, lo que según fuentes consultadas podría ascender a unos 4.000 euros al año. Un precio que Jaime Sánchez, el protagonista del mensaje religioso, reconoció que no pagaba él mismo, sino «la gente que cree en mí».

 
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