viernes, 4 de abril de 2014

Perú: ¿ Que hay detrás del proyecto de ley de “Uniones Civiles”? Parte I

¿Es que acaso el Proyecto de Ley de Unión Civil busca no dejar desamparada a una devota pareja homosexual ante la amenaza de una injusta apropiación de codiciosos herederos obligatorios? ¿Se trata de corregir simplemente un vacío legal para que una persona homosexual pueda dejar algún patrimonio a su pareja?

A continuación presentaremos un seguimiento de las intervenciones y actividades públicas de los dos principales voceros del movimiento homosexual en el Perú para que cualquiera pueda sacar sus propias conclusiones.

La Unión Civil: Estrategia o una excusa para la Agenda Gay
En setiembre del 2013 cuando el congresista Bruce presentó el proyecto de ley de “Unión Civil” los directivos del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovany Infante (Director Ejecutivo) y Verónica Ferrari (Presidenta) salieron a criticarlo furibundamente lanzando fuertes comentarios en contra de la iniciativa de Bruce:

Gio Infante: “Les presento el proyecto de ley de reconocimiento de derechos LTGB hecho a medida de los homofóbicos…”

Vero Ferrari: “Se propone una ley gueto (sic) que no apunta hacia la igualdad, sino a mantener la diferenciación y jerarquización de derechos, una ley que apela a la compasión y no a la ciudadanía…”

Sin embargo unas horas después, tras conversaciones con Bruce, salieron a respaldar la iniciativa a regañadientes.


Seis meses después y con el proyecto de ley de Unión Civil en la agenda de la Comisión de Justicia del Congreso y pronto a debatirse, Infante salió a decir que este proyecto él y un grupo de amigos lo hicieron:
 



Apología al Sexo Libre
Los directivos del MHOL a través de los distintos medios han hecho de conocimiento público su defensa al sexo libre y sin compromisos. Sin embargo en el debate de la Unión civil y en la adopción de niños por parejas homosexuales tratan de aparentar lo contrario, mostrándose más “pro familia”, cuando ellos no comparten ese estilo de vida. Aquí le mostramos cómo realmente piensan:

Sexo con menores
En un reportaje de panorama del 10 de febrero del 2013 donde se denunciaban la “Prostitución gay Clandestina” con jóvenes menores de edad, a GIovani Infante, no se le ocurrió mejor idea que enviarle una carta pública al programa pidiendo la rectificación y disculpas públicas argumentando lo siguiente: 

“El trabajo sexual no está prohibido ni normado por las leyes peruanas… los adolescentes homosexuales tienen el mismo derecho al libre desarrollo de su personalidad y ejercicio de su sexualidad como los heterosexuales, asunto sobre el que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en extenso”
 


¿Un amor monogámico?
Verónica Ferrari, en una entrevista de un blog denominado “Lima Promiscua”, manifestó lo que denomino su filosofía de vida, la misma que se desdice cuando declara a favor de la Unión Civil:

“Yo promuevo el amor libre, no el amor de pareja monogámico, eso podría tomarlo mucha gente como mal ejemplo… Yo creo que las relaciones monogámicas causan sufrimiento”.
 
¿Una pareja de lesbianas felices o una estrategia comunicativa?
La misma Verónica Ferrari en su afán de parecer una “familia de lesbianas feliz” no le importó la exposición pública de su propia hija para aparecer en un reportaje en el diario la República en diciembre del 2012 junto a su pareja Lucero Cuba, para justificar las declaraciones de la entonces Ministra de la Mujer, Ana Jara, que refirió estar de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales.

Vero La República2

Lo curioso es que casi un año después en un reportaje de Cuarto Poder sobre la Unión Civil aparecieron Verónica y Lucero como una pareja de convivientes, pero esta vez no mostraron a la hija de Verónica. ¿El cambio de no exponer a la hija de Ferrari responde a algún cambio de estrategia mediática para satisfacer sus intereses?.

Vero en Cuarto Poder peque
- See more at: http://lapop.org/index.php/boletines/506-boletin-240-que-hay-detras-del-proyecto-de-ley-de-uniones-civiles-parte-i#sthash.Hob32FSU.dpuf
¿Es que acaso el Proyecto de Ley de Unión Civil busca no dejar desamparada a una devota pareja homosexual ante la amenaza de una injusta apropiación de codiciosos herederos obligatorios? ¿Se trata de corregir simplemente un vacío legal para que una persona homosexual pueda dejar algún patrimonio a su pareja?

A continuación presentaremos un seguimiento de las intervenciones y actividades públicas de los dos principales voceros del movimiento homosexual en el Perú para que cualquiera pueda sacar sus propias conclusiones.

La Unión Civil: Estrategia o una excusa para la Agenda Gay
En setiembre del 2013 cuando el congresista Bruce presentó el proyecto de ley de “Unión Civil” los directivos del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovany Infante (Director Ejecutivo) y Verónica Ferrari (Presidenta) salieron a criticarlo furibundamente lanzando fuertes comentarios en contra de la iniciativa de Bruce:

Gio Infante: “Les presento el proyecto de ley de reconocimiento de derechos LTGB hecho a medida de los homofóbicos…”

Vero Ferrari: “Se propone una ley gueto (sic) que no apunta hacia la igualdad, sino a mantener la diferenciación y jerarquización de derechos, una ley que apela a la compasión y no a la ciudadanía…”

Sin embargo unas horas después, tras conversaciones con Bruce, salieron a respaldar la iniciativa a regañadientes.


Seis meses después y con el proyecto de ley de Unión Civil en la agenda de la Comisión de Justicia del Congreso y pronto a debatirse, Infante salió a decir que este proyecto él y un grupo de amigos lo hicieron:
 



Apología al Sexo Libre
Los directivos del MHOL a través de los distintos medios han hecho de conocimiento público su defensa al sexo libre y sin compromisos. Sin embargo en el debate de la Unión civil y en la adopción de niños por parejas homosexuales tratan de aparentar lo contrario, mostrándose más “pro familia”, cuando ellos no comparten ese estilo de vida. Aquí le mostramos cómo realmente piensan:

Sexo con menores
En un reportaje de panorama del 10 de febrero del 2013 donde se denunciaban la “Prostitución gay Clandestina” con jóvenes menores de edad, a GIovani Infante, no se le ocurrió mejor idea que enviarle una carta pública al programa pidiendo la rectificación y disculpas públicas argumentando lo siguiente: 

“El trabajo sexual no está prohibido ni normado por las leyes peruanas… los adolescentes homosexuales tienen el mismo derecho al libre desarrollo de su personalidad y ejercicio de su sexualidad como los heterosexuales, asunto sobre el que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en extenso”
 


¿Un amor monogámico?
Verónica Ferrari, en una entrevista de un blog denominado “Lima Promiscua”, manifestó lo que denomino su filosofía de vida, la misma que se desdice cuando declara a favor de la Unión Civil:

“Yo promuevo el amor libre, no el amor de pareja monogámico, eso podría tomarlo mucha gente como mal ejemplo… Yo creo que las relaciones monogámicas causan sufrimiento”.
 
¿Una pareja de lesbianas felices o una estrategia comunicativa?
La misma Verónica Ferrari en su afán de parecer una “familia de lesbianas feliz” no le importó la exposición pública de su propia hija para aparecer en un reportaje en el diario la República en diciembre del 2012 junto a su pareja Lucero Cuba, para justificar las declaraciones de la entonces Ministra de la Mujer, Ana Jara, que refirió estar de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales.

Vero La República2

Lo curioso es que casi un año después en un reportaje de Cuarto Poder sobre la Unión Civil aparecieron Verónica y Lucero como una pareja de convivientes, pero esta vez no mostraron a la hija de Verónica. ¿El cambio de no exponer a la hija de Ferrari responde a algún cambio de estrategia mediática para satisfacer sus intereses?.

Vero en Cuarto Poder peque
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Giovanny Infante (Director Ejecutivo) y Verónica Ferrari (Presidenta) MHOL son la vergüenza nacional del Perú por promover el extremismo homosexual
Por Sergio Burga
Por Sergio Burga
Sergio Burga

PERU.-(AGENCIALAVOZ) ¿Es que acaso el Proyecto de Ley de Unión Civil busca no dejar desamparada a una devota pareja homosexual ante la amenaza de una injusta apropiación de codiciosos herederos obligatorios? ¿Se trata de corregir simplemente un vacío legal para que una persona homosexual pueda dejar algún patrimonio a su pareja?

A continuación presentaremos un seguimiento de las intervenciones y actividades públicas de los dos principales voceros del movimiento homosexual en el Perú para que cualquiera pueda sacar sus propias conclusiones.

La Unión Civil: Estrategia o una excusa para la Agenda Gay
En setiembre del 2013 cuando el congresista Bruce presentó el proyecto de ley de “Unión Civil” los directivos del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovany Infante (Director Ejecutivo) y Verónica Ferrari (Presidenta) salieron a criticarlo furibundamente lanzando fuertes comentarios en contra de la iniciativa de Bruce:

Gio Infante: “Les presento el proyecto de ley de reconocimiento de derechos LTGB hecho a medida de los homofóbicos…”

Vero Ferrari: “Se propone una ley gueto (sic) que no apunta hacia la igualdad, sino a mantener la diferenciación y jerarquización de derechos, una ley que apela a la compasión y no a la ciudadanía…”

Sin embargo unas horas después, tras conversaciones con Bruce, salieron a respaldar la iniciativa a regañadientes.

Seis meses después y con el proyecto de ley de Unión Civil en la agenda de la Comisión de Justicia del Congreso y pronto a debatirse, Infante salió a decir que este proyecto él y un grupo de amigos lo hicieron:




Apología al Sexo Libre
Los directivos del MHOL a través de los distintos medios han hecho de conocimiento público su defensa al sexo libre y sin compromisos. Sin embargo en el debate de la Unión civil y en la adopción de niños por parejas homosexuales tratan de aparentar lo contrario, mostrándose más “pro familia”, cuando ellos no comparten ese estilo de vida. Aquí le mostramos cómo realmente piensan:

Sexo con menores
En un reportaje de panorama del 10 de febrero del 2013 donde se denunciaban la “Prostitución gay Clandestina” con jóvenes menores de edad, a GIovani Infante, no se le ocurrió mejor idea que enviarle una carta pública al programa pidiendo la rectificación y disculpas públicas argumentando lo siguiente:

“El trabajo sexual no está prohibido ni normado por las leyes peruanas… los adolescentes homosexuales tienen el mismo derecho al libre desarrollo de su personalidad y ejercicio de su sexualidad como los heterosexuales, asunto sobre el que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en extenso”



¿Un amor monogámico?
Verónica Ferrari, en una entrevista de un blog denominado “Lima Promiscua”, manifestó lo que denomino su filosofía de vida, la misma que se desdice cuando declara a favor de la Unión Civil:

“Yo promuevo el amor libre, no el amor de pareja monogámico, eso podría tomarlo mucha gente como mal ejemplo… Yo creo que las relaciones monogámicas causan sufrimiento”.

¿Una pareja de lesbianas felices o una estrategia comunicativa?
La misma Verónica Ferrari en su afán de parecer una “familia de lesbianas feliz” no le importó la exposición pública de su propia hija para aparecer en un reportaje en el diario la República en diciembre del 2012 junto a su pareja Lucero Cuba, para justificar las declaraciones de la entonces Ministra de la Mujer, Ana Jara, que refirió estar de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales.

Lo curioso es que casi un año después en un reportaje de Cuarto Poder sobre la Unión Civil aparecieron Verónica y Lucero como una pareja de convivientes, pero esta vez no mostraron a la hija de Verónica. ¿El cambio de no exponer a la hija de Ferrari responde a algún cambio de estrategia mediática para satisfacer sus intereses?.

 

¿Cómo se construyó el Arca para la película 'Noé'? "Es un trabajo extraordinario", dijo Rusell Crowe


EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Hay una gran expectación para este viernes, 4 de abril, ante el estreno en la gran pantalla del filme Noé, protagonizada por Rusell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky. Se sabe que es una superproducción de proporciones bíblicas, que reproduce con gran acierto el relato bíblico del Diluvio Universal y que incluso el Arca se ha construido para la película a tamaño natural.
 
Según confirma Aronofsky, la réplica de la colosal embarcación se hizo a escala real y fue construida siguiendo paso a paso el relato del Génesis. Para entender por qué Aronofsky quiso construir su propia Arca es necesario volver primero la vista al enfoque que el director de Pi o Cisne Negro quiso darle a la historia de Noé para convertirla en una experiencia cinematográfica emocionante y épica, pero a la vez compleja y valiente.
 
Pese a ser uno de los pasajes más populares de La Biblia, el Diluvio Universal solo ocupa unos párrafos en el Libro del Génesis. Enfrentarse a dicho material, escaso para elaborar palabra por palabra un guión, pero sumamente precioso a la hora de armar los mimbres de un potente relato, determinaría el futuro de la producción, aclara el director.
 

 
 
"Primera historia sobre el fin del mundo"
 
"Repasamos meticulosamente lo que está escrito en el Génesis, y luego creamos un escenario en donde esos milagros podrían suceder", señala Aronofsky, que recuerda que el enfoque que se le ha dado al Diluvio "ha estado siempre orientado hacia el folclore, el humor y las historias para niños".
 
Pero, ese no era el tratamiento que quería para su Noé. Y es que, como el propio cineasta recuerda "se trata de la primera historia sobre el fin del mundo [...] del primer Apocalipsis". Uno de sus objetivos fundamentales era alejarse de los clichés de la cultura popular valiéndose de las técnicas cinematográficas del siglo XXI y conseguir que su Noé fuera visualmente imponente y a la vez "real".
 
En ese empeño de hacer un Noé grandioso y espectacular pero también complejo y adulto, la recreación del Arca, una embarcación que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de juguetes, es una pieza esencial para que todo encaje. Si Aronofsky quería un Noé real... el Arca también debía serlo.
 
El proceso de construcción
 
Así, y aunque con las técnicas de hoy en día hubiera sido más sencillo generar la colosal embarcación por ordenador, Aronofsky decidió que construiría un Arca auténtica partiendo de cero y siguiendo paso a paso las instrucciones que figuran en La Biblia tanto en lo relativo a su apariencia como a sus dimensiones.
 
En cuanto a lo primero, la forma del barco, puede que el Arca que comande Crowe se aleje estéticamente bastante de las representaciones de la misma que se han visto hasta la fecha. Pero con las escrituras en la mano, el de Aronofsky es fiel reflejo del Arca de Noé.
 
"Nuestra idea era ceñirnos siempre a lo que se dice en la Biblia, que básicamente habla de un rectángulo, de una caja", afirma el propio director que, junto a su equipo, usó los textos bíblicos como si de un manual de instrucciones se tratara.
 
"Todas las interpretaciones que hemos visto en los últimos cien años han sido barcos, pero realmente el Arca no necesitaría quilla porque no iba a tener que navegar. Solamente tenía que sobrevivir al diluvio", insiste Aronofsky que siguiendo La Biblia a pies juntillas, construyó el Arca "a la misma escala que se describe". "Y es de un tamaño realmente impresionante", sentencia.
 
El relato del Génesis
 
El relato del Génesis proporcionaba instrucciones detalladas acerca de las dimensiones y disposición del Arca. "Construye un arca de madera de gofer, la dividirás en celdas y la recubrirás con brea por dentro y por fuera. La construirás de la siguiente manera: tendrá ciento cincuenta metros de largo, veinticinco metros de ancho y quince metros de alto. Le pondrás un techo, dejando medio metro entre la parte superior de los costados y el techo. Pondrás la puerta del arca en un costado y construirás un primer piso, un segundo y un tercero" (Génesis 6, 14-17).
 
Exactamente así quería Aronofsky su Arca, y para conseguirlo contó con el director artístico Mark Friedberg, responsable de los diseños de producción de títulos como Life Acuatic de Wes Anderson o la secuela de The Amazing Spider-Man.
 
Friedberg, ganador del Emmy por la aclamada serie de HBO Mildred Pierce, comenzó el proceso más de un año antes que la producción teniendo siempre presente las limitaciones y las urgencias a las que se enfrentó Noé. Su prioridad no era la estética ni las comodidades, era tener el Arca terminado a tiempo para cumplir la misión divina.
 
La desesperación de Noé
 
"La construcción del Arca se llevó a cabo con desesperación. No es una nave elegante ni marinera, es un objeto funcional. Sirve para que los animales se mantengan a flote mientras el mundo es inundado por las aguas. No necesita tener un timón porque, ¿dónde ir cuando el mundo está cubierto por el agua?", apunta.
 
 
Partiendo de las premisas básicas, que son nada más y nada menos que construir un enorme espacio cuadrado que te permita sobrevivir en mitad de las aguas infinitas con una legión de animales a bordo, a la hora de definir la estética del Arca, Aronofsky y Friedberg coincidieron en que debía tener una apariencia "muy tosca, robusta y artesanal, y que la madera no tenía que ser cortada sino partida y ligada con correas".
 
"Eso es lo que le da su vitalidad al Arca, la sensación de que la catástrofe es inminente, y de que ese objeto es el resultado de gente trabajando deprisa para hacer lo posible por sobrevivir", señala Friedberg.
 
El Arca ya estaba en la cabeza de Aronofsky y de su director artístico, pero ahora quedaba lo más difícil: convertirlo en realidad. Friedberg comandó un equipo de cientos de personas que en cinco meses levantó una colosal embarcación bajo la premisa de que pareciera hecha por la madera del bosque donde Noé la construyó.
 
Otro Arca para las escenas interiores
 
De los 150 metros de Arca que consagran las escrituras, Friedberg y su equipo hicieron realidad más de 50 metros, es decir, un tercio del Arca que serviría solo para las escenas en las que se ve el exterior del mismo. Y es que al mismo tiempo, en Nueva York un edificio abandonado de Brooklyn -un antiguo almacén para municiones de la Guardia Nacional- se convertía en una segunda Arca que se usaría para filmar las escenas de interiores.
 
El interior de esta Arca en Nueva York se estructuró en tres niveles, tal y como se describe en el Génesis. "El nivel inferior es la cubierta más alta, la de los mamíferos. Los reptiles y los insectos van en el nivel intermedio y en lo más alto está la cubierta de las aves, donde va la familia", explica Friedberg que también destaca que, en lugar de construir los niveles uno al lado del otro, como se haría en un estudio, Aronofsky los hizo construir uno encima del otro.
 
Una solución más compleja, pero con la que conseguiría dinamismo visual y sensación de realidad. "Nos permitía conectar visualmente los niveles, así que se podía ver a los personajes moviéndose arriba y abajo", afirma.
 
Crowe: "es un trabajo extraordinario"
 
Estructuras colosales que dejaron a los actores y al resto del equipo boquiabiertos. Iban a rodar en un Arca de verdad. "Daba igual que hubieran hecho ya cientos de películas, la gente nunca había visto nada igual", dice Ari Handel, guionista de la película.
 
Buena prueba de ello es el propio Russell Crowe. El intérprete está más que acostumbrado a rodar superproducciones en escenarios espectaculares, pero todavía recuerda su primer encuentro con el Arca. "La primera vez que vi el Arca fue toda una experiencia. Es un trabajo extraordinario", sentencia Crowe. "Podíamos sentirlo, podíamos olerlo. Todo parecía de verdad", apostilla Douglas Booth.
 
"Los actores podían tocar sus paredes y subirse de verdad en ellas. Y todos aprendimos mucho viendo cómo se podía haber construido realmente un Arca", afirma Aronofsky que subraya que el Arca de su Noé fue "con gran diferencia el mayor escenario construido en Nueva York desde hace mucho tiempo. Ya no se construyen cosas así para las películas".

Condenan a una clínica por dejar restos del feto en un aborto


ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Majadahonda ha condenado a una clínica madrileña a indemnizar con 47.530 euros a una paciente murciana, a la que, tras practicarle un aborto, le dejaron restos de feto en el útero.

Según fuentes del Defensor del Paciente, que tramitó esta demanda, los hechos sucedieron en 2010, cuando a la víctima, de 39 años y embarazada por tercera vez, se le practicó una amniocentesis que confirmó una trisomía del cromosoma 18 del feto, por lo que se le ofreció, en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, la interrupción voluntaria del embarazo.

La paciente fue remitida a la clínica madrileña donde le dejaron restos del feto, lo que le provocó graves complicaciones días después y secuelas.

Sospechan que adoradores de Satán mutilan y torturan animales en Arona


ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ) Sospechan de los amantes de ritos satánicos. Así consta en documentación oficial que maneja la Policía Local de Arona tras el hallazgo continuado en los últimos meses de animales torturados y mutilados que aparecen en el interior de sacos arrojados al mar y que las olas empujan de nuevo a la costa.

Ayer mismo se produjo el último hallazgo de una serie tan macabra y desagradable como la que nos ocupa. Fue en horas del mediodía cuando miembros de la Policía Turística localizaron otro de estos sacos en aguas de la llamada playa de la Montañeta, en Playa de Las Américas.

Con los antecedentes que les constaban, no les sorprendió el hecho de que en su interior hubiera un infortunado gato al que habían degollado. Lamentablemente, todo apunta a que al animal lo torturaron ya que estaba descuerado en la zona de la cabeza y el torso, para luego cortarle el cuello e introducirlo en el saco, que iba atado con un alambre. En ocasiones anteriores, sacos similares o idénticos al de ayer contenían un pato, gallinas e, incluso, la cabeza de una cabra.
El infortunado felino. | DA
El infortunado felino.

Lo cierto es que, sean el fruto de ritos satánicos o no, estas conductas están tipificadas en el Código Penal vigente en nuestro país. Concretamente, es el artículo 337 el que señala, a los que maltraten injustificadamente por cualquier procedimiento a cualquier animal que no sea salvaje, una pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años. Tal pena se impondrá en su parte superior si el referido maltrato incluye ensañamiento, como es el caso.

 
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