Colorado, EE.UU (AGENCIALAVOZ).- En medio de protestas pacíficas realizadas por activistas en pro de la vida, el pasado dos de octubre abrió sus instalaciones el Planned Parenthood clinic, la clínica de abortos más grande de los Estados Unidos.Según Steve Trombley, presidente y director general de la clínica, se estima que el Planned Parenthood clinic, realizará cerca de 2.500 abortos en un año.
Ante las constantes protestas, el mes pasado la Ciudad de Aurora había negado el permiso de apertura a esta clínica, indicando un problema en el proceso de construcción. Pero el primero de octubre, luego de una ardua investigación sobre las leyes y el permiso de construcción, los funcionarios de la ciudad se vieron en la obligación de permitir la apertura de Planned Parenthood clinic.
Esta decisión, considerada por empleados de la clínica como “una victoria para las mujeres y familias de Aurora”, ha incrementado las protestas de los activistas. Según el Christian Post, el pasado martes alrededor de 100 personas se reunieron enfrente de la facilidad, para realizar de forma pacífica una protesta que incluía oraciones, la lectura de la Biblia, y la interpretación de canciones como “God bless America” [Dios bendice América], “Give Peace a Chance” [Dale a la Paz una Oportunidad], y algunos otros himnos.
“Tenemos la responsabilidad de proteger al inocente, al que no ha nacido aún”, afirmó David Rooch, un residente de la ciudad, quien levantaba una rosa roja y un cartel con el mensaje “detenga el aborto ahora”, informó el Chicago’s Sun Times.
En “Corriendo para Ganar“, la más reciente producción de Funky, el músico en su canción “Me estás matando“, afirma basado en cifras oficiales que “en los Estados Unidos se practica más de un millón y medio de abortos cada año. Desde que se legalizo el aborto en el 1973 se han matado más de 30 millones de niños, este número es 20 veces mayor que el número de americanos que han muerto en todas las guerras combinadas. Pensamos que la guerra es la asesina número uno, pero realmente lo que más personas mata, es el aborto”.
La madre del cantante, luego de ver el video de la canción le confesó a la esposa de Funky que ella había tratado de abortarlo. Tras conocer Funky esta impactante noticia, en vez de reprochar la actitud de su madre, le agradeció el haberle dado la oportunidad de nacer.
Lamentablemente muchos serán los niños que no contarán con la misma suerte del cantante, ya que según Steve Trombley, presidente y director general de la clínica, se estima que el Planned Parenthood clinic, realizará cerca de 2.500 abortos en un año.