lunes, 8 de octubre de 2007

VUELA COMO LAS AGUILAS


LIC. ENRIQUE RINCÓN


GUATEMALA-.(AGENCIALAVOZ ) i algo siempre ha llamado la atención del hombre desde sus orígenes, es volar, me imagino a Adán viendo el águila y diciéndose ¿Cómo lo hará?.

Volar es mantenerse y moverse en el aire y no fue hasta los últimos 100 años que se desarrolló este arte, ciencia o industria, como se prefiera, pero seguro que todavía falta mucho mas que ver; nuevos inventos, el hombre llegando a Marte y muy probable el carro volador, que ya nos urge, especialmente cuando lidiamos con mucho trafico.

En sentido figurado, se dice que alguien está volando, cuando camina o corre muy aprisa o cuando se dirige rápidamente a su objetivo, también cuando alguien es muy “soñador” “Andas en las nubes” o en la luna, mas sutilmente “como vuela tu imaginación” por no decirle que es muy distraído.

En cuanto el Águila, es una majestuosa ave, capaz de volar muy rápido y a gran altura sin perder de vista su objetivo. Símbolo de ejércitos y parte del escudo de muchas naciones.

En sentido figurado decimos que una persona es águila cuando es lista o también que tiene ojo de águila cuando tiene buena vista. Por cierto a que a un amigo de la universidad, le quedo el apodo de “Águila” porque era un maestro en copiar durante los exámenes.

La parte obscura de ser “Águila” es cuando el talento es mal usado, infundir terror, ser un orgulloso, negocios no éticos, abusar de los demás, ser engreído, provocar divisiones, ser mentiroso, sembrar cizaña o ser burlón.

Para estas personas Dios nos dice en Jeremías 49:16 “Aunque vivas entre las grietas de las rocas, agarrado de las cumbres de los montes y aunque anides tan alto como las águilas, de ahí te voy a bajar, Yo el Señor lo afirmo”. Así que cuidadito, mejor seamos “listos” de los buenos.

Veamos algunas características del Águila que nos pueden ayudar a crecer espiritual y anímicamente.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates