
Java, Indonesia-.( AGENCIALAVOZ) Una iglesia protestante en la provincia de Indonesia al este de Java fue destruida por un grupo de 250 musulmanes radicales, de acuerdo a Open Doors.
Los musulmanes pertenecientes al grupo “Movimiento Alianza Anti Apostasía”, entraron por la fuerza a la Iglesia Cristiana en Pasundan, ubicada al sur de Bandung al este de Java.
Aunque nadie estaba en la Iglesia en ese momento, el esposo y los niños de la pastora Cristine Yohanes fueron forzadas a ocultarse, según Open Doors.
Los militantes tuvieron un servicio de adoración islámico antes de proceder a “destruir el interior de la Iglesia con palos y cuchillos”, dijo el Pastor Timorason, líder de las iglesias del este de Java y del foro de comunicadores cristianos. El ataque destruyó la instalación de sonido, los trabajos en cristal y las sillas. La iglesia ha sido atacada en otras ocasiones por este mismo grupo que contiene unos 300 miembros.
Alrededor de 100 Iglesias han cerrado en el este de Java en años recientes, debido al incremento de los ataques a los cristianos por parte de los radicales islámicos. Según Open Doors, al menos 25 centros de adoración se han visto forzados a cerrar en lo que va del 2007, al ser atacados o destruidos por los militantes. Los autores los ataque a cristianos en la mayoría de los casos no son aprehendidos por las autoridades.
18:33:00


