sábado, 8 de marzo de 2008

España elecciones por la Vida


Por Jose Linares Cerón


España-. ( ORBITA/AGENCIALAVOZ.COM ) A poca horas de las elecciones presidenciales españolas varias decenas de partidos políticos participarán de la fiesta democrática, pero sólo dos candidatos: José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el opositor- Conservador Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP) luchan palmo a palmo para llegar al Moncloa (Palacio de Gobierno) .


Alrededor de 35 millones de electores acudirán el domingo a las urnas para participar de las décimas elecciones generales desde la Transición, y servirán para renovar los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 del Senado.

Las propuestas de los dos grandes partidos guardan similitudes, especialmente en materia económica. Sin embargo, cada uno responde a una manera de ver España y las diferencias en esto son tan encarnizadas que en esta campaña los ataques al contrario y la negativa a reconocerle algo de razón han creado un tenso clima de enfrentamiento, Multiplicidad de acusaciones y escasez de propuestas, para un país que, agotado un prolongado ciclo de expansión económica, ha ingresado recientemente a una etapa difícil: desaceleración del crecimiento, aumento del desempleo e incremento de precios

La creciente tensión se refleja en los diversos sondeos de opinión y que en su mayoría confirman una cada vez más estrecha diferencia entre los dos principales partidos y candidatos. Los resultados del más reciente sondeo sitúan en 1,5 puntos el margen que separa a Rodríguez Zapatero del opositor Rajoy, esa situación también demuestra una creciente y rápida recuperación del partido opositor.

El PSOE presenta como sus logros de los últimos cuatro años en el gobierno: aumento de pensiones a los jubilados, ley de igualdad entre hombre y mujer, subsidio por nacimiento, ley contra la violencia contra la mujer, matrimonio homosexual y ayudas a las familias con un integrante en situación de dependencia. La mayor parte de esos puntos, de un socialismo algo descafeinado, importan un aumento del gasto social para atender a sectores vulnerables o menos protegidos.

El PP objeta casi todos esos puntos -con particular, el matrimonio homosexual-, a los que se opuso en el parlamento y contra los que ha interpuesto acciones de inconstitucionalidad. Nosotros lo creyentes y conservadores nos alegramos que en el parlamento Español que el PP. Tome como bandera.

Los valores y principio Morales que es el ADN de la sociedad, la familia el matrimonio de hombre y mujer.
El Presidente PP (Partido Popular) Mariano Rajoy, Candidato al Gobierno Español se comprometió con los conservadores y cristianos, en crear un Ministerio de la Familia en su posible gobierno. Su compromiso luego lo hizo público a través de medios prensa. Además dijo la familia necesita protección social y jurídico.Tambien anuncio que promoverá una ley integral de apoyo a la familia.

En cambio. El actual Presidente Gobierno español Rodríguez Zapatero escribió el siguiente articulo en el socialista. Titulara. Nos merecemos una España mejor. Y dijo Nuestro país debe ser el país de la tolerancia y el respeto radical a las opciones sexuales de cada individuo. Nuestra España es una España laica, una España en la que nadie podrá imponer sus creencias, ni en la escuela, ni en las leyes civiles, ni por supuesto en la investigación científica. Y por ello, reconoceremos el matrimonio entre homosexuales. Una España que incluya, que integre, que respete, que iguale, que tolere, que avance, que deje de perder oportunidades.

Si esto fuera así, sería difícil de explicar que la democracia haya nacido precisamente en el seno de los países de cultura cristiana. Sin exageración podemos decir que los principios que rigen la vida democrática han nacido del cristianismo. La igualdad y los derechos de las personas, la soberanía de los pueblos, el concepto de autoridad como servicio al bien común y no como simple dominio o imposición, la igualdad de todos .

Zapatero se mostró convencido de que "leyes como esta son irreversibles" e indicó que "en España, una mayoría política conservadora" no va a derogar la ley sobre el "matrimonio" entre homosexuales, porque, "una vez que han sido aprobadas leyes que amplían los derechos individuales y la sociedad las ha aceptado, es muy difícil dar marcha atrás".

Refirió también que estos cambios se irán abriendo camino en todos los países. La Iglesia Católica ha jugado en ello un papel principal y Organizaciones conservadoras. Asumiendo un desempeño abiertamente político -como no lo había tenido desde la muerte del dictador, según concuerdan los analistas- los obispos han salido a las calles a combatir medidas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la simplificación de los trámites del divorcio o que el curso de religión no sea evaluable en las escuelas.

La Presencia de la iglesia evangélica ha sido tímida. En estos temas trascendentales como el aborto, matrimonio gay. También es admirable que esas últimas semanas han empezado a tomar conciencias de la responsabilidad como creyentes y ciudadanos a orar por España. Estamos informados de organizaciones representativas ha tomado el dialogo con partidos postulantes.

Mostrar su preocupación en varios temas, sobre libertad religiosa entre otros temas. Bien. Creo firmemente que es oportuno desde ahora, mostrar a través de sus votos; castigar a gobiernos defensores de la cultura de la muerte, en las urnas. Busque apoyar a candidatos que se identifiquen con sus convicciones y principios, será el principio de una protesta formal. Es posible que no logren una victoria momentánea, pero les aseguro que la próxima vez, lo pensaran mas de una vez.

Recuerde que Dios pone a las autoridades, pero somos nosotros sus hijos. Quienes elegimos a través de nuestro voto a nuestras autoridades. No participar en la elección seria irresponsable.

Si leemos S. Mateo 5,13-16, nos dice claro que los cristianos "Somos la sal de la tierra". Que somos la "luz del mundo" y que esa luz no la podemos ocultar; que la debemos "poner en el candelero, para que alumbre a todos.

A nuestro Hnos. Le animo a orar por España por este 09 d e marzo, que es día elecciones. Dios lo bendiga.

Pastor. José Linares Cerón. Es Presidente Coalición Presencia Internacional y preside Ministerio Oración Internacional. Entre otras organizaciones Cristianas.

Fuente: Orbita

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates