sábado, 8 de marzo de 2008

la película Under The Same Moon (Bajo la misma luna), sobre los retos que afronta una familia de inmigrantes mexicanos.


FLORIDAD-. ( AGENCIALAVOZ.COM) El 19 de marzo se estrenará en los cines de EE.UU. la película Under The Same Moon (Bajo la misma luna), sobre los retos que afronta una familia de inmigrantes mexicanos. Los líderes cristianos Rev. Félix Posos, Dr. Jesse Miranda y el Rev. Samuel Rodríguez apoyan la misma.


La película, catalogada PG-13, trata sobre una madre, llamada Rosario, que se ve obligada a emigrar a los EE.UU. para sustentar a su hijo pequeño, Carlitos, el que deja en México al cuidado de su abuela. Al fallecer la abuela, Carlitos queda desamparado y se lanza a buscar a su madre. Rosario igualmente emprende el peligroso viaje de reunirse con su hijo.
Los actores estelares son Kate del Castillo (Rosario), el niño Adrián Alonso (Carlitos), Eugenio Derbez y Maya Zapata.
La directora del largometraje, Patricia Riggen, señaló que es la primera vez que una película hispana recibe el apoyo de una productora estadounidense como lo es Foxsearchlight, empresa que produjo el filme. Además, exhortó a los productores y directores a continuar haciendo películas de calidad que traten temas sobre la población hispana. “A pesar que esta película es muy mexicana, estoy segura que toda la población hispana de EE.UU. se identificará con ella”, afirmó Riggen, quien añadió que en estos momentos existen alrededor de 4 millones de madres que han dejado a sus hijos para trabajar en los EE.UU.
Por su parte, el Rev. Félix Posos, presidente nacional de la Nacional Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), apoyó el filme declarando: “La NHCLC ha liderado la lucha por una Reforma Migratoria Comprensiva a nombre de la Iglesia latina. Foxsearchlight estrenará una película que creemos, de todo corazón, ayudará a contextualizar el factor humano en este debate. De hecho, los temas de sacrificio personal, fe y esperanza resuenan a través de todo el largometraje. Los animamos a ver el filme y a invitar a líderes que no sean latinos a verlo también. Tocará sus corazones y verán la travesía de los inmigrantes con un lente de compasión y justicia”.
Otros líderes que respaldan Under The Same Moon son el Dr. Jesse Miranda, presidente de la World Hispanic Evangelical Alliance y presidente de la junta nacional de la Hispanic National Association of Evangelicals, así como el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates