sábado, 8 de marzo de 2008

Pastora y política busca revitalizar el Perú


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Elegida en julio de 2006, Hornung señala que servir en la política es otra herramienta que Dios le ha dado para otorgarle poderes al pueblo peruano espiritual, social y económicamente. Como presidenta de la Comisión de Comercio y Turismo de su país, ha ayudado a negociar acuerdos comerciales gratuitos con los EE.UU. que ayudarán a fomentar la economía de su país.


El proyecto fue aprobado tanto en la Cámara como en el Senado de los EE.UU. el otoño pasado.
“Esto [tratado] nos permitirá tener acceso a un mercado más abierto, justo y recíproco”, manifestó Hornung. “Nos dará la oportunidad de experimentar un crecimiento espiritual, mejorar nuestra calidad de vida, aumentar las oportunidades de trabajo y fortalecer la economía global. Forzará a la gente a respetar las leyes laborales de los trabajadores y los niños, según los estándares internacionales.”
Aparte de ser una funcionaria pública, Hornung dirige la iglesia Comunidad Cristiana Agua Viva junto a su esposo, Peter. La misma que está localizada en la capital, Lima, ha crecido de 5,000 miembros en 1999 a 55,000 en 2005, a aproximadamente 100,000 en 2007. Esto la hace una de las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo.
Hornung fue elegida como representante del Partido Restauración Nacional, un partido cristiano con ideas políticas pro familia. “Desde bien jovencita, sentí atracción por la política. Por eso estudié sociología, porque sentía una carga por cambiar la sociedad peruana”, señaló.
“Mi labor en la iglesia me ha permitido ayudar gente en necesidad espiritual, emocional y socialmente. Dios también me dio una carga por orar por mi país, en particular, por el gobierno. Entonces, un día recibí el llamado de Dios de entrar en la política.”
Como senadora, Hornung ha propuesto leyes dirigidas hacia la violencia doméstica y el abuso sexual de niños. Ella también ha ayudado a prohibir la importación de máquinas de juego de la China para proteger aquellos que son vulnerables a los peligros del juego y las apuestas.
Ella espera que el tratado de libre comercio estimule la economía en Perú, una nación con un ingreso anual por hogar de $2,900. El presidente Bush puntualizó que “también envía una fuerte señal de que estamos dispuestos a apoyar aquellos que comparten nuestro valores de libertad económica y democracia”.
Ya sea en el púlpito o en el Congreso, Mirtha Hornung señala que simplemente desea impactar. “Trato de servir al Señor con todas mis habilidades dondequiera que esté”, señaló. “En el Congreso, estoy trabajando por mi país, para los pobres, dándoles mejores leyes, organizando proyectos comunitarios y presentado valores cristianos, con la ayuda de mi testimonio en los lugares donde más se necesitan.“
“En un país que ha estado lleno de corrupción, trato de hacer la diferencia.”

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates