ESLOVAQUIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Gracias a una iniciativa de recaudación de fondos de seis semanas en diciembre y enero, la secretaria general de la Sociedad Bíblica Eslovaca, la doctora Tatiana Kamenská, y otros miembros del personal de la Sociedad Bíblica pudieron visitar tres hogares infantiles justo antes de la Pascua de Resurrección y llevarles regalos y un mensaje del amor que Dios siente por todos.
Al llegar a los hogares infantiles en Moštenica, Tornal’a y Tŕnie, la doctora Kamenská y los tres administradores de proyectos de la Sociedad fueron en todas las ocasiones recibidos por los niños deseosos de mostrar sus poemas y canciones. «Teníamos que contener nuestras lágrimas mientras los escuchábamos», dice la doctora Kamenská. «Estos niños luchan todos los días por ocupar su lugar en el mundo y no tienen padres que los cuiden, sin embargo, no han perdido la esperanza de convertirse en músicos, cantantes, modelos, médicos, abogados o profesores».
Además de leer y colorear con ilusión los materiales que la Sociedad Bíblica les trajo, los niños también estaban deseosos de escuchar las historias que los visitantes contaban. Mediante la Biblia y las historias tradicionales, la doctora Kamenská y su personal explicaron a los niños la importancia de desarrollar una relación con Jesús y de responsabilizarse de cuidar a otros.
«Somos responsables de los que necesitan nuestra ayuda», les dijeron a los niños. «No pretendan que la soledad, las penas y los problemas de otros no nos incumben».