El Cairo, Egipto-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un Tribunal Administrativo Superior falló a favor de 12 egipcios quienes buscaban cambiar la información en sus tarjetas de identidad para ser reconocidos como cristianos. Los 12 habían nacido de padres cristianos, se convirtieron al Islam y ahora quieren volver al cristianismo.
Al menos 300 cristianos egipcios tramitaban sus documentos de identificación en los tribunales. Sin embargo, algunos no se mostraron tan optimistas con el curso de los hechos, esto por cuanto el sistema informático del gobierno sólo permite una sola palabra en el espacio previsto para la religión, lo que implica que la orden del tribunal para poner "cristiana, ex-musulmán" en el espacio no se puede realizar.
Además, un alto magistrado hizo un llamamiento contra el Tribunal Administrativo Superior de la sentencia, lo que retrasa toda ejecución. La mayoría de los musulmanes interpretan la ley islámica Sharia como la prohibición de la apostasía, es decir, la salida del Islam.
El activista de Derechos Humanos egipcio, Hossam Bahgat dijo, "Esta es una nueva lucha legal que el Tribunal Constitucional Supremo nunca ha tratado en el pasado. Consideramos que es el más importante caso judicial, ya que la modificación que hizo la Sharia islámica es la principal fuente de legislación".