Por Germán Garavito
Colombia-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A causa de las constantes investigaciones por vinculaciones con paramilitarismo, que han dejado inhabilitados a varios personajes del gobierno colombiano, ha llegado el turno a Enrique Gómez Montealegre, Pastor principal del Centro Misionero Bethesda en Bogotá, quien ocupará el lugar dejado por el partido Colombia Viva, en el congreso de la república.
Por un lado, los creyentes felices de tener a uno de los Pastores locales más reconocidos en una escena criticada por sus altos niveles de corrupción, y por otro, el de los detractores, que consideran las falencias en preparación y formación política de un personaje de estas características.
A continuación, la transcripción textual del artículo publicado por El Tiempo, durante el fin de semana inmediatamente anterior:
“La política es cosa del diablo, pero los cristianos lo vamos a echar fuera”: Enrique Gómez
El pastor ocupará la bancada de Colombia Viva, la misma de Dieb Maloof, Jorge Castro y Vicente Blel, investigados por la ‘parapolítica’. Pero asegura que “si hay una maldición la vamos a destruir”.
EL TIEMPO: Su esposa no quería que se metiera en política. ¿Cómo la convenció?
Enrique Gómez: Diciéndole que el país no necesita de política, sino de cristianos.
Algunos críticos dicen que no se debe usar la religión con un propósito electoral…
Nunca he usado la religión como un propósito electoral. No he hecho ni haré proselitismo. Ejerzo mi derecho y el país ha considerado que debo estar ahí.
Dicen que está inhabilitado porque tiene un contrato con el Estado para el canal de TV de su Iglesia…
La norma dice que uno tiene problemas si hay contratos con el Estado 6 meses antes de presentarse al Senado. Pero el canal lo asignaron no a mí, sino al Centro Misionero Bethesda, que tiene una personería jurídica.
¿Pero quién es el representante legal?
Yo, pero represento al Centro Misionero no como dueño sino como administrador.
¿Sus ingresos de donde vienen?
Una parte de la Iglesia, como administrador, y otra, de mi labor como empresario de finca raíz.
¿Qué va hacer desde el Congreso y quién lo va a reemplazar en la Iglesia?
No tengo inconveniente en seguir predicando, porque no cobro. Propondré una reconciliación y perdón nacional para los partidos políticos y para todos los grupos alzados en armas. Hacer que por ejemplo ‘Manuel Marulanda’ le exprese al país que quiere trabajar por Colombia, que se arrepienta de seguir con esta guerra, y que si quiere que funde un partido político.
Quién es el pastor Enrique Gómez
Es presidente de una de las iglesias cristianas más grandes de Colombia (con cerca de 100.000 fieles en Bogotá, según cuenta él) y espera posesionarse a más tardar el próximo martes en la que ha sido llamada la ‘curul maldita’.
Llega a la curul a través de una tutela, que le dio la razón al reconocer que habían vulnerado su derecho a la participación política.