COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una niña guerrillera de 10 años se entregó a las autoridades colombianas y recibió como regalo una muñeca poco después de ver morir a un hermano mayor en un combate, informó un alto jefe militar.
Coronado dijo que la pequeña se presentó ante las autoridades y dijo que había sido reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Le dimos una muñeca a la niña y ella nos dijo que su primer juguete fue un fusil AK 47 que le entregaron hace dos meses", dijo Coronado, tras afirmar que las FARC están reclutando cada vez más a menores de edad.
Una organización denominada Colombia Soy Yo, que nació en una comunidad virtual en Internet para promover en febrero pasado multitudinarias marchas contra las FARC, empezó a impulsar una jornada de protesta en contra del reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales.
Según los organizadores de las marchas, previstas para el próximo 26 de abril, los niños y adolescentes son las principales víctimas en el conflicto armado interno que afecta a Colombia, pues no solo son reclutados en sectores rurales, sino que tambiÙn sufren las consecuencias de las minas antipersona.
La politóloga e investigadora social Natalia Springer reveló a comienzos de este mes un estudio que indica que unos 40. 000 menores de edad militan en los grupos guerrilleros y paramilitares, de los cuales 14. 000 están en las filas y portan armas.
4:50:00


