jueves, 1 de mayo de 2008

Hillary Clinton: “El pueblo cristiano tiene influencia positiva en la política”


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El viaje a Philadelphia, Pennsylvania, donde se efectuaría la reunión con la Senadora por New York y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, empezó desde Allentown, a las 6 de la mañana del viernes, 18 de abril, junto a dos líderes eclesiásticos, Pastor Willian Surita (Allentown), y Rob Fields (Bethlehem).


Otro grupo de pastores y líderes esperaban en las instalaciones de Esperanza USA, ubicadas en 4261 North 5th St, Philadephia, PA 19140.
La motivación de los ministros era cumplir el mandato bíblico de servir y abogar por los más necesitados, y afianzar el fortalecimiento de las comunidades hispanas.

PCNY y los pastores acompañantes llegamos a las 9 de la mañana a Esperanza USA; el sitio estaba lleno de seguridad, agentes secretos, policías, etcétera., era como en el cine. De inmediato condujeron al grupo a una sala de conferencia.
Había unos 35 pastores y líderes de varias ciudades de Pennsylvania, entre ellos, algunos procedentes de Allentown y Bethlehem.


A las 9:15 se informó que estaba a punto de llegar la Senadora Clinton, y que el tiempo que tenían los líderes eclesiásticos era breve, sólo unos segundos para decirle que oraban por ella, estrecharle las manos, y por la gracia a Dios, tomarle una foto con el periódico Prensa Cristiana New York (PCNY).
PCNY había solicitado permiso a una de sus asistentes para que Mrs. Clinton sostuviera un ejemplar de PCNY en sus manos, y la Senadora lo hizo con mucho agrado, y además conversó con este medio por un breve momento.


En un breve discurso a la concurrencia, de unos cinco minutos, de agradecimiento, destacó que el pueblo cristiano tiene influencia positiva en la política.
Luego de sus palabras, condujeron a los asistentes a una sala de conferencia donde Mrs. Clinton iba a dar una conferencia sobre los temas de su campaña.


Ya en el otro salón, se refirió específicamente a la Educación, su preocupación sobre los niños para que terminen sus estudios escolares, y que no estén en las calles con gangas, y para evitar que las niñas sean madres jóvenes o estén sumergidas en el mundo de las drogas, licor o sean abusadas, etcétera., si no que “sean el futuro de nuestro país”.Que los niños, luego, sean útiles en la sociedad y más aun con carreras universitarias para que sean profesionales con gran orgullo hispano “ya que muchos de nuestros padres vinieron a inmigrar y se dedicaron a trabajar para enviar a sus hijos a la Universidad, pero otros no tuvieron ese apoyo”.


Mrs. Clinton enfatizó en esa situación actual de mantener ocupada a la juventud en general, para que ésta sea ejemplo de generación en generación.
Uno de los ejemplos que Clinton utilizó, fue el de como Esperanza USA “está ayudando a nuestra familia Hispana para su desarrollo educacional”.
Se refirió también al incremento de policías y fuerzas de orden para proteger al ciudadano de tanto crimen que se está procreando en ciertas áreas de Pennsylvania.
En un momento agradeció sobre las oraciones de muchos líderes pastorales y familia que habían estado orando por ella, su familia y su campaña para Presidente de los Estados Unidos, que tildó como una gran responsabilidad para el pueblo Cristiano.


Mrs. Clinton habló de su gran preocupación sobre problemas internos de los Estados Unidos, como el desempleo, Salud, muchas familias sin seguro de salud y sin trabajo; abogó porque “las familias puedan comprar medicamentos y cubrir su seguro con los suyos”.
Dijo que “Dios sabe las necesidades de nosotros y debemos confiar que estamos en manos de El. La unidad en nosotros va a significar el resultado de lo que podremos hacer para este país que tanto lo necesita, ahora más que nunca”.


Mrs. Clinton dio las gracias por haber tenido la oportunidad de compartir con Prensa Cristiana New York y con el grupo de líderes, sobre todo enfatizó nuevamente sobre las oraciones en su vida y de su familia.
Comentó que hace muchos años en sus primeros trabajos en California, ella empezó ayudando a las familias hispanas, y que desearía lograr más lugares como Esperanza USA en otras ciudades, como Allentown, Reading, Lancaster.


Entre los presentes, se citan al Gobernador de Pennsylvania, Mr. Ed Rendell; el Special Assistant to the Mayor de Allentown y President of Northampton County Latino Democratic Caucus, Mr. Ismael Arcelay; Mr. Rob Fields, Pastor Jay Maldonado, Pastor Elliot Ramos y el Obispo William Surita.
Había autoridades de la ciudad, como del Senado, la Policía, entre otras instituciones.
Clinton responde a PCNY:
Prensa Cristiana New York (PCNY): Mrs. Clinton, ¿cuál es su posición en cuanto a la Educación minoritaria?

Hillary Clinton (HC): Yo estoy muy al tanto de la urgencia de la Educación de los niños que son el futuro de nuestro País, de obtener más fondos para que ningún niño se quede fuera de las escuelas, y más aun sigan con becas para la universidad y no haya excusas de que no hayan profesionales Hispanos.


PCNY: Mrs. Clinton, El aumento del crimen y violencia sigue aumentando en nuestras ciudades...

HC: Vamos aumentar fondos para que haya más Policías y seguridad en las calles, y crear lugares como Esperanza USA para educar a nuestros niños y mantenerlos ocupados para el bienestar de ellos y de su familia.
PCNY: Mrs. Clinton, este es un periódico que se distribuye en Nueva York y otros estados, y nos gustaría en el futuro, luego de las elecciones, hacerle una entrevista más amplia.

HC: Posiblemente, gracias.
PCNY: Gracias, Mrs.

Clinton.HC: Yo doy a gracias a Prensa Cristiana por este momento.


Fuente: prensacristiananewyork.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates