lunes, 26 de mayo de 2008

Optan por educar con principios cristianos.


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En los últimos años la instalación en la ciudad de instituciones de educación privada con principios cristianos, ha propiciado que cada vez sean más las familias que opten por este tipo de educación para sus hijos.


Al respecto, Julio Ruiz Reyes, subdirector general del instituto David Livingston, Piedras Negras, México, atribuyó dicho interés a la creciente ola de problemas que afectan a la sociedad y sea ésta la razón por la que los padres de familia buscan dichas opciones educativas.
“Las escuelas con principios cristianos son vistas como herramientas para fomentar valores y principios, y los estudiantes desde niños desarrollen su carácter para ser personas de bien en un mundo tan cambiante”, expresó.

Por lo anterior, consideró que más allá de lo académico, este tipo de instituciones han venido a llenar el espacio espiritual que no se da en las escuelas de educación pública, informa Zócalo.
“Creemos que no bastan los conocimientos, que muchas veces personas talentosas pueden utilizarlos de forma negativa, como delinquir o cometer fraudes, hablando de casos extremos; por el contrario, una educación integral permite el desarrollo de buenos ciudadanos”.


Consideró que es importante entender que una escuela cristiana no promueve propiamente una religión, ya que en su interior, existe una respeto por las distintas doctrinas que profesen las familias de los alumnos.


“Es muy diferente enseñar religión a cultivar principios bíblicos que son universales, que encuentran su sustento en los valores de justicia, la solidaridad, compañerismo, el esfuerzo, entre otros más, citados múltiples veces en los pasajes de la biblia”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates