Costa Rica-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) un grupo de diputados pretenden resucitar un proyecto para permitir el matrimonio gay. Esto implicaría hacer un cambio en la Constitución Política para redefinir el concepto de familia.
La iniciativa de las iglesias pretende manifestar a los congresistas y la sociedad civil la oposición de los cristianos a la legalización del matrimonio gay.
El diputado cristiano, Guyón Masey, afirma que se continuará con acciones para evitar esta aprobación de la ley. "Esto no es un tema solo visto religioso, es una preocupación social que se tiene, el 85% y más de la población cree que el matrimonio se debe mantener tal y como lo hemos concebido siempre, como Dios lo estableció".
El legislador recuerda que en Costa Rica el Código de Familia no permite este tipo de uniones. "Hay como un ataque muy virulento contra la familia, contra el matrimonio. De hecho a veces pienso que no hay tanta preocupación que quiere casarse, sino lo que se quiere es ir en contra de todo lo que está establecido, es como una rebelión abierta a todo lo que Dios estableció".
Este proyecto de ley había sido presentado en el Congreso años atrás, por ello varios congresistas han manifestado que lucharán para evitar su aprobación.
5:08:00


