EL SALVADOR -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La audiencia que ayer escuchó al pastor evangélico argentino Alberto Mottesi –radicado en Estados Unidos– no era el tradicional público practicante, sino funcionarios públicos a quienes les hizo un llamado de unión y, de paso, les dio consejos en un sermón.
También les dijo que la transformación de un país no está en la derecha o en la izquierda política, sino en las mujeres y hombres que trabajan por lograrlo.
Ante las palabras del Mottesi, el presidente Elías Antonio Saca, la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, el directivo de la Asamblea por el PCN, Antonio Almendáriz, y varios miembros del gabinete, escuchaban atentos y asentían. El mensaje del pastor pareció calar entre los presentes, al menos durante ese momento, pues minutos después se unieron en una ferviente oración.
Mottesi, directivo del movimiento de evangélicos denominado Transforma Latinoamérica, también aprovechó, durante la oración, lanzar un par de consejos para los funcionarios.
Tanto al presidente Saca como a sus ministros y titulares de entidades gubernamentales les recordó: “No ocupan una posición de poder, sino una posición de servicio” y a García Calderón le dijo que, en la entidad que dirige, “se debe apartar la justicia de los enjuagues políticos”.
Al final, el mandatario instó, durante su discurso, a mantener la libertad de culto religioso y pidió “luchar hasta con la vida” por que esas prerrogativas no se pierdan, ya que en su gestión se han defendido, recalcó Saca.
5:15:00


