miércoles, 18 de junio de 2008

“Ellos me aseguran que podemos tener los 100,000 votos de los fieles cristianos de las organizaciones evangélicas a las que pertenecen”.


EL SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Partido de Conciliación Nacional (PCN) tiene oficializado un 80% de las candidaturas a diputados para las elecciones de 2009, y la mayoría de candidatos que integran la lista son los actuales diputados. Solo están pendientes los departamentos de San Miguel y Cabañas, El Salvador, en donde las pláticas por llevar a un hermano lejano y a un militar, respectivamente, aún no cuajan.

En San Salvador, Ciro Cruz Zepeda llevará como diputado suplente a Dagoberto Marroquín, y en la segunda y tercera diputaciones lleva a representantes de la Iglesia evangélica en espera de sumar más votos.

El representante de iglesias evangélicas, Marco Antonio Dimas, secretario general de la Fundación UNICSAL, es el segundo diputado propietario por la capital, quien será oficializado en las próximas semanas. El PCN tiene pendiente definir la tercera diputación entre Miguel Ángel Flores, de la iglesia de Dios de la Profecía Universal, y Edwin Guzmán, presidente de UNICSAL, uno de los que apoyó la precandidatura del ex canciller Francisco Laínez.

Sin embargo, autoridades del PCN presentaron públicamente a los tres representantes de iglesias evangélicas en un mitin 7 de junio pasado en San Pedro Perulapán (Cuscatlán). “Nosotros lo que hemos hechos es un entendimiento formal con el sector evangélico cristiano, les hemos dado espacios. Ellos pidieron el segundo y tercero, ellos calculan que pueden ganar el tercero en San Salvador”, comentó el secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda.

Según Zepeda, para que el PCN pueda ganar tres diputados por San Salvador en las próximas elecciones se necesitan 70,000 votos para salir por cocientes, y no por residuos como en las elecciones anteriores, y el sector evangélico ha hecho la promesa de acuerdo con el secretario general de obtener 70,000 votos.

“Ellos me aseguran que podemos tener los 100,000 votos de los fieles cristianos de las organizaciones evangélicas a las que pertenecen. Llegamos a acuerdo y por eso les hemos dado espacios. Está pendiente definir entre dos miembros de ellos la tercera diputación”, dijo Zepeda, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Por su parte, el secretario general de UNICSAL, Marco Dimas, no quiso opinar argumentando no entorpecer las negociaciones. Sin embargo, aceptó que cuentan con los votos para lograr que el PCN gane más diputados por San Salvador. “No me gustaría hablar antes de que se haga oficial los nombramientos, pero lo que sí podemos asegurar es que contamos con los votos de los que asisten a las iglesias evangélicas para que el PCN gane esas diputaciones”, dijo ayer Dimas.

“Cuando sea el momento vamos a dar las declaraciones, por ahora le reitero que contamos con los votos necesarios”, agregó.

El PCN tiene entre ceja y ceja recuperar también los departamentos de Ahuachapán, Morazán, Cabañas y Chalatenango, que perdió en las elecciones de 2006.

“Estamos convencidos de que vamos a recuperar esos cuatro departamentos, la batalla es fuerte pero vamos a recuperarlos; además seguiremos manteniendo los bastiones de otros”, dijo Zepeda.

Además, el PCN tuvo la baja de la diputada suplente por San Miguel, Sandra Salgado, quien decidió cambiarse de blusa por la del PDC, junto a su hermano. A eso se suma también la renuncia del diputado suplente del pecenista Orlando Arévalo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates