QUITO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) De visita en Ecuador, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, defendió el derecho de la Iglesia a opinar sobre los asuntos que afectan a toda la sociedad, en alusión al inminente referéndum sobre la nueva Constitución Política.
"La Iglesia es una realidad en la sociedad y no debe extrañar a nadie que emita una opinión sobre un asunto que afecta la Iglesia y toda la ciudadanía. Es un derecho de la Iglesia como institución", indicó.
Asimismo, consideró como una "simplificación no justa" que se diga que hay "sacerdotes de izquierda con el pueblo y de derecha con las élites".
"He conocido sacerdotes que han trabajado ejemplarmente sin estar hablando siempre o haciendo opciones de disenso. Hay que reconocer que nuestros pueblos tienen un sustrato de fe que no se puede desvirtuar ni reinterpretar. La teología tiene un campo propio y no se puede hacer teología con categorías marxistas", explicó.
Precisó que muchos que siguieron esa corriente, terminaron "abandonando el camino y yo lo he lamentado porque algunos han sido sacerdotes conocidos y amigos".
5:56:00


