lunes, 18 de agosto de 2008

China confisca Biblias de Visión sin Fronteras.


China -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Agentes de aduana chinos confiscaron más de 300 Biblias el domingo que traían cuatro estadounidenses cristianos que planeaban distribuirlas en una ciudad del suroeste del país, dijo uno de ellos.


Las Biblias fueron extraídas del equipaje facturado de los cuatro visitantes después de llegar al aeropuerto de Kunming, dijo Pat Klein, líder del grupo Visión sin Fronteras (Vision Beyond Borders, en inglés).
La organización, con sede en Wyoming, distribuye Biblias y material de enseñanza cristiano alrededor del mundo para dar fuerza a la iglesia perseguida, según el portal de internet del grupo.

Los miembros de la organización llegaron a China el domingo y pensaban distribuir las Biblias entre gente de la ciudad, explicó Klein a la AP durante una entrevista telefónica mientras aún se encontraba en el aeropuerto.
“Pensaba que existía libertad religiosa en China, así que ¿Por qué sería un problema que traigamos Biblias?”, preguntó. “Teníamos más de 300 copias y los agentes de la aduana las confiscaron todas”.
El incidente ocurrió mientras se celebran los Juegos Olímpicos en Beijing, donde reportes falsos de varios medios de comunicación dijeron que las Biblias serían prohibidas durante las Olimpiadas.


El diario China Daily, publicado por el gobierno, señaló el mes pasado que 10.000 copias bilingües de la Biblia sería distribuidas en la villa olímpica, que acomoda a atletas y periodistas.
Las Biblias son imprimidas bajo la supervisión del gobierno comunista. China es un país oficialmente ateo y sólo permite el uso de Biblias en iglesias sancionadas por el gobierno o en hoteles para turistas extranjeros.
Una mujer que trabaja en la oficina de aduanas del aeropuerto de Kunming confirmó que se encontraron 315 Biblias en el equipaje de los pasajeros, pero negó que estas hubieran sido confiscadas. La empleada señaló que las autoridades se “estaban encargando de ellas” y no ofreció más detalles.


Más tarde dijo que no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación y recomendó hablar con la sede de aduanas en Beijing, que no contestó repetidas llamadas telefónicas el domingo.
“No las vendemos, las damos gratis a la gente,” dijo Klein. “No vinimos aquí a causar problemas, sólo vinimos a ofrecer Biblias para ayudar a los Cristianos Chinos”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates