Washington D.C., USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tenían carteles en contra del aborto y del casamiento entre homosexuales. Provenían de todos los estados de USA, se instalaron en el gran parque que se extiende desde el monumento a Washington hasta el Capitolio en la capital norteamericana y lo transformaron en una mega-iglesia.
“Venimos para orar y pedirle a Dios que el próximo presidente restablezca los valores tradicionales de nuestra sociedad”, dijo a Clarín Gil Misaps, un joven de 22 años de la Casa Internacional de la Oración, una de las numerosas religiosas que estaban presentes.
Con una cinta colorada en su frente que decía “Vida”, el símbolo que usan todos los que están en contra del aborto, Gil confesó que todavía no tiene un candidato preferido. “Ni Obama están a favor de la vida”, explicó, agregando que “ninguno va a revertir la ley que legalizó el aborto”.
-Pero ¿por quién va a votar? -No sé, lo estoy pensando- respondió el joven.
Si bien llos evangélicos vota republicano y los sondeos de opinión indican que más de un 62% votará por McCain, hay actualmente una nueva generación de jóvenes como Gil que podrían votar por Obama.
Teniendo en cuenta que de acuerdo a las estadísticas el 26% de los habitantes de USA se declaran evangelicos o miembros de alguna Iglesia Evangelica, se comprende bien por qué la primera aparición conjunta de ambos candidatos tuvo lugar anoche en una Iglesias.
21:11:00


