Guatemala -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) n La primera feria científica estudiantil fue presentada por estudiantes y profesores de primaria y de los ciclos básico de la red de colegios evangélicos Verbo de este municipio, la cabecera departamental de Quetzaltenango y Malacatán, San Marcos.
Con vestuario de laboratorista, los estudiantes expusieron diferentes fenómenos naturales sobre los que dieron muestras y explicaron con la aplicación de metodología científica.
Al evento asistieron unas 200 personas y fue llevado a cabo en las instalaciones de la extensión de dichos planteles educativos en Coatepeque.
Entre los experimentos presentados están fabricación y aplicación de tinta invisible, por Sofía Bulask y Mishell Rosales, de Malacatán; el barco de burbujas, por Andrea Jimena Mérida, Vivian Alejandra Robles y Jimena Herrarte.
El jurado calificador lo integraron el escritor Ángel Castillo, Óscar Calderón y Wendy Cárdenas.
En el nivel primario, el primer lugar fue ganado por una exposición sobre la imposibilidad de vida animal en el Mar Muerto debido a su densidad mineral, efectuada por Karlita Coyoy Toc, de Quetzaltenango; el segundo, por el trabajo de la densidad de los elementos, por Paula Chaperón, de Malacatán.
Karlita Coyoy dijo estar contenta de haber expuesto porque no hay vida marina en el Mar Muerto.
En ciclo básico, el primer lugar fue sobre el funcionamiento de un motor eléctrico, a cargo de Sergio Velásquez, de Quetzaltenango.
El segundo lugar fue otorgado a la descripción de la neutralización del ácido sulfúrico, por Pablo del Águila Meza, de Malacatán.
Óscar Calderón, de la Iglesia Verbo de Coatepeque, refirió que fue maravilloso haber observado la presentación de experimentos de grupos de estudiantes y de manera individual.
21:02:00


