MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) "A España que vengan con contrato". La frase, que ha popularizado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sirve para expresar el sentir de buena parte de los españoles. Inmigración legal y ordenada, sí. Pero los sin papeles y los que no tengan forma de ganarse la vida, que se queden en su casa.
Los entrevistados (50%) tachan de error la regularización masiva de sin papeles ordenada por Zapatero en la anterior legislatura y son partidarios de que los que vienen a España firmen un contrato de integración como el que propuso el PP. Curiosamente, el 59,9% de los votantes del PSOE lo apoya.
Muchos piensan que estamos sufriendo las consecuencias del papeles para todos y, así, el 66% cree ver una relación entre el aumento de los extranjeros y el incremento de la inseguridad ciudadana. Lo piensan, sobre todo, las mujeres, las más duras con la inmigración a lo largo de esta encuesta.
Asimismo, aproximadamente la mitad de los consultados por Sigma Dos es partidaria de privarlos del derecho a la sanidad pública y del derecho a la escolarización de sus hijos. En otras palabras: uno de cada dos españoles culpa a los sin papeles de la masificación de las consultas y de las escuelas públicas y piensa que hay que cambiar el sistema vigente.
Lo sorprendente es que la población no sienta también que los inmigrantes amenazan su situación laboral: sólo un 37% de los entrevistados dice que los extranjeros les quitan puestos de trabajo, frente a una mayoría del 60% que no lo percibe así. Otra contradicción: a pesar de la inflexibilidad mostrada hacia la inmigración irregular, no convencen algunas medidas diseñadas para combatirla. El 61% está en contra la Directiva de Retorno que acaba de aprobar la UE.
7:37:00


