QUITO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, resultó ileso de una agresión que opositores al proyecto de nueva Constitución perpetraron contra la caravana presidencial a la salida de un recinto universitario.
Sin embargo, la fuente dijo que aún no pueden informar si hubo algún tipo de herido, pues el hecho está aún en investigación.
Al terminar su alocución, Correa reveló que sus fuerzas de seguridad le habían pedido que evitara salir por la puerta principal ante la presencia de opositores que amenazaban con agresiones.
No obstante, Correa dijo que no permitiría que se ofendiera su dignidad y pidió a quienes estaban dentro del recinto universitario que controlaran a los opositores que estaban en las afueras del centro de enseñanza.
50 personas en la protesta
La Presidencia indicó que mientras Correa rendía su informe semanal, un grupo de partidarios por el "No" con miras al referendo del próximo 28 de septiembre, "irrumpió en las instalaciones universitarias de forma violenta".
"Unas 50 personas, entre estudiantes y particulares, con carteles que apoyaban el 'No' al próximo referéndum para decidir sobre la Constitución llegaron hasta los bajos (puertas) del Aula Magna y en una actitud conflictiva lanzaron piedras, palos y botellas vacías de agua a quienes pacíficamente respaldaban el 'Sí'", añadió.
A la salida de Correa, "la turba -más violenta que en el inicio- se lanzó contra la caravana motorizada, y lanzaron nuevamente piedras y palos", denunció la Presidencia.
7:35:00


