jueves, 30 de octubre de 2008

Apoyo sin precedentes de la Liga Árabe a la minoría cristiana de Irak

IRAK-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La mayor oleada de ataques y persecuciones contra cristianos en Irak que se conoce desde 2003, que en la ciudad de Mosul ha dejado ya trece muertos y causado la huida de 9.400 miembros de esa minoría, provocando por primera vez, una contundente condena de la Liga Árabe por lo que tacha de «agresión» contra la comunidad cristiana.


En un comunicado firmado por el secretario general de la institución que agrupa a los Estados Árabes, Amro Mussa, la organización exigía «poner fin de inmediato» a los baños de sangre que suceden en Mosul, al mismo tiempo que anunció que ya se ha puesto en contacto con responsables iraquíes y con el Patriarcado de Bagdad para buscar una solución a la campaña de liquidación en curso y exigir la protección de los perseguidos. La guerra abierta contra los cristianos en Mosul, situada 390 kilómetros al norte de Bagdad, hogar de los miembros de esta confesión desde hace 19 siglos, se desató el pasado 4 de octubre. En esa fecha, dos civiles cristianos fueron asesinados como preludio de una cadena de homicidios.

El grupo «Consejo Consultivo de los Combatientes en Irak» amenazan, entre versos del Corán, con el asesinato si los señalados no se convierten al Islam, dejan sus casas o pagan la «yizyia», un impuesto revolucionario a cambio de protección. El problema fundamental, en el fondo, es que un cristiano en estos países siempre será considerado un renegado, un traidor que ha roto la Umma del Islam, la unidad política, social, legal, religiosa de los musulmanes por la que luchan los suníes radicales, Al Qaida, y en ese sentido el pronunciamiento de la Liga Árabe sería también un apoyo al legítimo Gobierno de Irak.

LOS KURDOS O AL QAIDA
Por ahora, la autoría del asedio a los cristianos iraquíes se atribuye tanto a grupos kurdos como a Al Qaida, la hipótesis más repetida. De hecho, la voladura en lo que va de mes de tres casas en la ciudad se registró en el distrito de Sukkar, considerado por EE.UU. y la seguridad iraquí como uno de los últimos bastiones de los yihadistas. El director del Consejo Provincial de Nínive, al que pertenece Mosul, ha culpado sin tapujos a los «saboteadores y takfiris (extremistas suníes) del grupo terrorista Al Qaida, que están intentando imponer una interpretación perversa del Islam mediante el asesinato de no musulmanes». “El acecho criminal a los cristianos es un tema ideológico que tiene que ver con la Umma que preconiza Al Qaida -añade un arabista palestino-, pero también hay que considerar que los cristianos en el mundo árabe se están viendo muy perjudicados por el juego de las potencias cristianas occidentales que permiten a Israel hacer lo que quiera mientras invaden Irak

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Unete a la Cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates