Chile -. (AGENCIALAVOZ.COM ) En su habitual estilo profético, los organizadores de la gran celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en Rancagua prevén milagros en la explanada del Mall Baquedano.
No en vano, el “avivamiento” del que hablan los cristianos cuando se refieren a un encuentro personal con Dios, suceso que según las sagradas escrituras empezaría en el último rincón del mundo, tiene una expresión concreta en Chile, primer país en decretar un día festivo para los protestantes.El pastor Claudio Núñez, presidente del Consejo Regional de Pastores, junto a los ministros Hernán Chávez y Carlos Rodríguez, invitó a la comunidad evangélica y también a quienes profesan otros credos a participar de una masiva celebración artístico religiosa que comenzará a las 17 horas y se prolongaría hasta las ocho de la tarde. Para resguardar la seguridad los templos dispusieron de 40 guardias y se solicitó la colaboración de voluntarios de Bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Oficialmente, la fiesta evangélica comenzará a las 15 horas, con la partida de cinco caravanas provenientes de Villa Don Mateo, República de Chile con Bombero Villalobos, Bosques de San Francisco, Población Granja y ribera del Río Cachapoal, que confluirán en el estacionamiento del centro comercial del sector poniente. Aún no se define la concurrencia de una sexta columna procedente de Codegua, Machalí y Mostazal, pero sí está claro que la romería se replicará en todas las comunas de la Región de O’Higgins.
“Lo importante es el reconocimiento del Estado a una labor que por muchos años fue hecha por la iglesia de una forma anónima”, precisó el pastor Núñez, quien estimó la asistencia para este viernes en unas siete mil personas. “Esto marca un hito, porque somos la única nación en el mundo que tiene un día feriado. Esto ha recorrido el orbe y ha impactado. Pastores de diferentes partes, de Argentina, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, han felicitado a la iglesia de Chile por el logro de tener un día que identifica nuestra fe”.