IRAK-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un comerciante cristiano fue asesinado hoy y su sobrino resultó gravemente herido por un grupo de hombres armados en Mosul, en medio de la reciente ola de violencia desatada en esta localidad del norte iraquí contra la minoría cristiana.
En caso de negarse, los autores de las octavillas amenazan con matarles si no abandonan la ciudad. El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, aseguró anoche que el Consejo de Seguridad Nacional ha decidido crear un comité especial para investigar las intimidaciones que sufren los cristianos en Mosul. Dabag afirmó que la situación de esta comunidad fue abordada ayer por el Ejecutivo iraquí en vista de las "amenazas criminales" dirigidas contra ellos.
CRISTIANOS DE IRAK, SITUACIÓN CRÍTICA
Los cristianos de Irak sufren desde hace años la persecución religiosa. Las familias que aún quedan en Mosul, no tienen dinero para huir, y así se quedan encerradas en casa a esperar. Quizás nunca la comunidad cristiana de Mosul ha vivido tal periodo de terror. Quien quiere instaurar el estado islámico en Irak con capital en Mosul, quiere que la ciudad no tenga siquiera un cristiano entre sus habitantes. Grupos armados penetran en el barrio donde viven los cristianos y asesinan a quienes encuentran en la misma calle, homicidios a sangre fría llevados a cabo a la luz del día y ante decenas de testigos. A estas violencias se añade la cancelación del artículo 50 de la ley, que en su primera redacción garantizaban la representación de las minorías en los Consejos provinciales. Hasta ahora Irak siempre se ha caracterizado por la coexistencia entre los diversos componentes de su tejido social, además de los derechos que se les deben garantizar naturalmente en cuanto ciudadanos iraquíes.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Unete a la Cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com