KENIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un intento de largo plazo para reemplazar una iglesia por una mezquita en el pueblo norteño de Garissa, Kenia, culminó en un ataque perpetrado por 50 jóvenes musulmanes este mes que dejó el edificio de culto en ruinas.
La banda asaltó el edificio de la Iglesia Redimida del Evangelio, arrojando piedras contra la congregación, haciendo que muchos cristianos huyeran y que otros se enfrentaran a puñetazos. Diez cristianos recibieron atención hospitalaria por heridas de menor gravedad y fueron dados de alta. Los líderes de la iglesia dijeron que la muchedumbre musulmana también destrozó sillas, dañaron los muros de lámina de la iglesia, rompiendo el púlpito empotrado en vidrio y quemaron la bandera de la iglesia y su estante.
Los operativos de inteligencia de la seguridad gubernamental habían reportado que los musulmanes programaban destruir la iglesia si ésta continuaba operando dentro de la zona residencial. Un misionero dijo que los musulmanes han distribuido folletos con amenazas de destruir todas las iglesias en Garissa. “Es bien injusto que la Iglesia Redimida del Evangelio ha sido desplazada y ahora está orando bajo un árbol al pleno aire libre y sin ninguna comodidad,” dijo.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Unete a la cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com