EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El evangelista Franklin Graham, hijo del reconocido evangelista Billy Graham, ha manifestado que su padre, quien acaba de cumplir 90 años quisiera reunirse y orar con el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Durante su ministerio varios presidentes de este país lo llamaban cuando necesitaban orar. En su larga trayectoria trabajó junto a Dwight Eisenhower, tuvo una estrecha relación con Lyndon Johnson, incluso Richard Nixon le ofreció la embajada de Israel y pasó varias noches junto a la familia Bush durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.
Precisamente, el mejor momento de su ministerio llegó al comienzo de este conflicto, cuando, con la Biblia en la mano, apareció junto al entonces presidente George Bush, lo que, de acuerdo a algunos analistas, simbolizó el carácter bíblico de la cruzada contra Irak. Tiempo después el mandatario republicano lo nombraría pastor de los Estados Unidos.
Pero ahora Billy Graham, quien recientemente ha cumplido 90 años ha manifestado que su labor pastoral como consejero de los presidentes de los Estados Unidos ha finalizado. Sin embargo, según publicó The Christian Post, Franklin Graham ha afirmado que su padre “definitivamente quiere reunirse con (Obama) y orar con él”.
Durante su campaña presidencial el republicano John McCain visitó a Graham en su hogar y aunque Obama trató de hacer lo mismo, debido a la delicada salud del evangelista no pudo reunirse con él.
Pese a que Billy Graham está afiliado al partido demócrata, su hijo ha manifestado que difiere con el nuevo presidente de los Estados Unidos en referencia al aborto y al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Según Franklin Graham, ellos le dejaron saber a Obama que la Biblia habla claramente sobre estos temas. “El Presidente electo escuchó nuestra opinión al respecto”, dijo Franklin. “Yo le dije lo difícil que esto era para nosotros. Es un asunto moral que no podemos apoyar”.
Barack Obama aun no ha respondido a la invitación de reunirse con el evangelista, pero con seguridad a su debido tiempo este momento llegará, ya que Billy Graham es altamente reconocido en la Casa Blanca y su opinión siempre ha sido bien escuchada por los mandatarios de este país.