EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin,aseguró que pone su vida "en manos del creador".
Aún antes de la derrota republicana en las elecciones, en la que Palin fue compañera de fórmula del candidato presidencial republicano, John McCain, se había mencionado la posibilidad de que la gobernadora de 44 años se postulara a la presidencia en el 2012.
"Dios, si hay una puerta abierta para mí en alguna parte (...) no me dejes que la pase por alto", aseguró Palin en una entrevista.
"Muéstrenme donde está la puerta abierta. Aún si hay un pequeño resquicio, tal vez me abra paso y la atraviese antes de tiempo, pero no dejen que me pierda una puerta abierta", agregó.
Palin, cuyo mandato como gobernadora concluye en dos años, dijo que no podía predecir el futuro, pero declaró que sería "muy emocionante" tener una oportunidad para servir en un cargo de mayor envergadura.
"Si hay una puerta abierta en el 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo que vaya a ser bueno para mi familia, mi estado, para mi nación, que sea una oportunidad para mí, entonces atravesaré esa puerta", dijo Palin.
Tras la sorpresa que causó McCain cuando escogió a Palin durante la dura campaña contra el demócrata Barack Obama, la gobernadora generó controversias, pero también logró un fuerte apoyo de la base conservadora del Partido Republicano.