sábado, 7 de marzo de 2009

Iglesia Adventista pide no fomentar confusión


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con 150 años de edad y un registro ante Gobernación como asociación religiosa en el marco de la ley, la Iglesia Adventista no merece ser relacionada con una secta, sostiene el pastor Carlos Alonso Alvarado de Castro en un tono de charla tranquila y no usando el énfasis usual de quien llega a una redacción a solicitando ser escuchado en calidad de replicante.


La iglesia adventista fue relacionada con un grupo llamado “Semilla de Dios”, este grupo acudió a una escuela primaria federal, la Carmen Serdán, y a decir de los padres de familia influyeron en los niños de manera negativa con el planteamiento de temas como superación personal y hay quienes sostienen que les hicieron tocamientos a los niños al invitarlos a relajarse dándoles un masaje.

Todo esto llegó a oídos de autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y miembros de la iglesia adventista, como el pastor Carlos Alonso, acudieron a presentarse ante ellas para aclararles que no conocen a las personas identificadas como integrantes de “Semilla de Dios” ya que no pertenecen a su iglesia; ahora también se han dado a la tarea de hablar con los medios de comunicación para evitar más confusión, ya que esta ha sido una constante en las pláticas entre los grupos -realmente- adventistas durante esta semana.
El pastor comenta que la situación les afecta porque hay desconocimiento sobre sus doctrinas, sin embargo en lo que hizo énfasis no fue en religión, él manifestó que tienen interés por la educación y que por lo mismo no podrían verse involucrados en un hecho como el descrito en la escuela Carmen Serdán, ya que son responsables de varios centros de enseñanza, desde kinder hasta preparatoria.


La Iglesia Adventista en Tampico cuenta con 20 espacios en toda la zona conurbada, Carlos Alonso –originario de Nuevo Laredo- es uno de los cuatro pastores con autoridad de representación en Tampico, está cargo de la zona centro desde hace siete meses.Claves:
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización religiosa cristiana sin ánimo de lucro perteneciente a una iglesia mundial con más de 14 millones de fieles en el mundo.
El nombre incluye dos doctrinas importantes para los adventistas. El término advenimiento (del latín adventus) hace referencia a la segunda venida de Cristo, anunciada en la Biblia en reiteradas ocasiones. Del Séptimo Día se refiere al Sábado Bíblico, el séptimo día de la semana. (Wikipedia)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates