sábado, 7 de marzo de 2009

¿Se puede dejar de ser homosexual?


Lima - Perú .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) ¿Qué determina que una persona sea homosexual? Unos dicen que es un gen, otros que es una opción sexual. Sin embargo, existe un grupo de personas que asegura que la homosexualidad es una patología como lo son las adicciones al alcohol o las drogas, provocadas por conflictos familiares y traumas de la niñez. Incluso, aseguran que una vez restauradas las heridas, es posible volver a ser heterosexual.

Esta forma de pensar parece difícil de creer, pero se sorprenderá al saber que en el Perú existen casos de personas que fueron gays, lesbianas, travestis y hasta transexuales que ahora dicen llevar una vida de heterosexuales gracias a su fe en Dios.

Uno de estos casos es el de Malena Mattos, la fundadora y directora de CREHO (Centro de Restauración de Homosexuales), quien detalla que hasta hace 13 años no solo gustaba de las mujeres, sino que tenía una apariencia completamente masculina. Dice que esa vida no la hacía feliz porque consumía drogas, alcohol y que intentó suicidarse. Por ello buscó ayuda en la fe cristiana, a través de la cual alcanzó la paz que tanto buscaba, así como dejar el gusto por las mujeres.

Ella niega que su aparente cambio se trate de fuerza de voluntad, pues está convencida que es un milagro de Dios. Dice que desde que empezó a estudiar la Biblia y descubrió cuál era la raíz de su infelicidad y homosexualidad, le dejaron de gustar las personas de su mismo sexo.

“Yo vi que algo en mí cambio y ya no tenía la necesidad de buscar mujeres, ni drogarme, ni nada, fue algo como un milagro y ahora me doy cuenta que fue un proceso. Encontré la raíz del problema que fue mi niñez, fui una hija negada y fui violentada. Todo eso degeneró en mi mente un rechazo hacia los hombres y por eso me era más cómodo tener una relación con mujeres”, explica.

Ella está convencida que un homosexual es una persona infeliz no solo por los problemas que aquejan a todos los seres humanos, sino por la represión y rechazo que reciben por parte de la sociedad.

“La homosexualidad es una vida de fantasía sufrimiento y lágrimas. No hay ningún homosexual que me pueda decir que es feliz, solo hay momento felices. No sabes lo que se sufre a solas, lo que se llora a solas, porque no encuentras a la persona que te ame como tú amas, no encuentras aceptación y quieres que te acepten”, expresa.

Sin embargo, Mattos es consciente que hay muchas personas que no desean dejar sus gustos por personas del mismo sexo y dice respetarlos, pese a que muchos de ellos critican lo que ella hace.

Mientras habla con nosotros, Mattos recibe la atenta mirada de una decena de jóvenes que, cada viernes a las 7 de la noche, acuden a las sesiones del grupo CREHO, en una casa de Lince, para expresar sus inquietudes espirituales, problemas y progresos en su “proceso de conversión”.

Durante estas reuniones, que también son individuales – explica Mattos – se comparten experiencias, consejos, oraciones y sobre todo, se trata de hallar la raíz del problema que aqueja a cada persona para entender el por qué de su sufrimiento y de sus preferencias sexuales.

Este centro nació hace nueve años, por iniciativa de Mattos, quien en esa época ya era cristiana y conocía a personas que dejaron la homosexualidad gracias a la fe y otras que querían hacerlo. Por ello decidió brindarles un espacio y agruparlas.

Uno de ellos es Luis, quien era travesti y hace dos años dejó atrás los vestidos el maquillaje y su gusto por los hombres para formar parte activa de CREHO. “La vida de un homosexual no es color de rosa, es una vida fingida que no tiene futuro”, dice tras manifestar que su homosexualidad se originó por el maltrato que recibía por parte de su madre.

“Si los clientes sabían que yo era homosexual, me mataban”

Así lo revela el ahora pastor cristiano Roberto Santome, cuando recuerda su pasado de apariencia femenina y prostitución en el Trocadero del Callao.

Santome habla sereno sobre las duras experiencias que le tocaron vivir desde muy niño y del odio que desarrolló hacia su madre por separarse de su padre, lo cual, según su entender, lo llevó a evitar relacionarse sentimental y sexualmente con figuras femeninas.

“Yo trabajé en un prostíbulo exclusivamente de mujeres, llamado el Trocadero. Si las prostitutas sabían que yo no era mujer, me mataban y si lo clientes se enteraban que no era mujer, me mataban. La vida me transformó en una persona osada, arriesgada al máximo. Yo probé de todo”, manifiesta.

El asegura que rara vez experimentó el rechazo del que son víctimas la mayoría de homosexuales, pues su apariencia casi perfecta hacía casi imposible que las personas se dieran cuenta de que hablaban con un transexual. Sin embargo, incluso cuando ya gozaba de comodidad económica por sus negocios, él asegura que no era feliz porque sentía que le faltaba algo.

“Yo tenía negocios, tenía presencia, tenía pareja, hijo, tenía todo, pero era un infeliz. De mis lágrimas no sabía nadie más que mi almohada... y ahora sé que Dios”, dice.

Es que cuando Santome habla de Dios su rostro se ilumina, pues expresa que impulsado por su fe, hace 22 años, dejó sus negocios de peluquerías, se puso a vender pañuelos y sobre todo, se cortó el pelo y empezó a vestir como hombre.

La transición no fue fácil, pues Santome relata que pasó por momentos de mucha soledad y depresión porque su condición de operado le hacía difícil la idea de tener una pareja femenina. Sin embargo, se aferró a su fe en Dios y ahora es un pastor que guía a otros jóvenes que cómo él buscan un consuelo a sus desdichas.
“El problema no es el homosexual, el homosexual es una víctima de la situación que se desenvolvió a su alrededor. El problema es la familia”, dice en tono enfático.

Mattos, Luis y Santome, aseguran haber sanado las heridas que los marcaron desde la niñez, gracias a su conversión espiritual en Dios; sin embargo, solo ellos mismos saben si realmente dentro se su ser dejaron atrás las tendencias homosexuales y no solo se trata de una represión de sus propias sensaciones. Saque usted sus propias conclusiones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates