ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Marco Antonio Senna da Silva, conocido como Marcos Senna, nació el 17 de junio de 1976 en São Paulo, Brasil. Su amor por el fútbol comenzó desde temprana edad.Es un futbolista con doble nacionalidad: brasileña y española (desde el año 2003).En el verano del 2002 dio el salto a Europa al ser contratado por el Villarreal, Club de Fútbol de la Primera División de España, en donde juega de mediocentro.
Antes de ir a España Senna estaba jugando en el Sao Caetano, en donde había varios jugadores creyentes.“Me invitaron a una reunión y fui, y desde la primera vez me sentí muy cerca del Señor, comencé también a asistir a las reuniones de la iglesia. Decidí seguir a Dios y ha sido la decisión más importante de mi vida”.Ha sufrido graves lesiones de rodilla casi de forma consecutiva. “Le doy gracias a Jesucristo, porque creo que soy el único jugador que ha tenido varias lesiones de rodilla y sigue jugando. Sólo el cuidado y el amor de Dios pueden hacer algo así”.Fue convocado por la selección española, como suplente en el partido amistoso contra Costa de Marfil que España ganó por 3-2, siendo el primer brasileño que disputa un Mundial.“Estoy muy contento de estar en la selección española, pero siempre digo que la persona más importante en mi vida es el Señor Jesús que me ha traído hasta aquí. Le doy toda la gloria y el honor a Él... En todo lo que pasé en mi vida y en lo que soy ahora, el más importante siempre es el Señor Jesús, y lo demás es una consecuencia en la vida. Jesús siempre está en primer lugar”.
Fue seleccionado para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que haría una gran competición y conseguiría ganar con la Selección Española, siendo pieza clave junto a Xavi Hernández en el esquema táctico del centro del campo del técnico Luis Aragonés. Marcos Senna fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.“Tengo el privilegio de ser el primer brasileño que gana un título europeo con una selección española, fue una emoción muy grande. Nunca había ganado un título tan importante, es de gran felicidad para mí y para mi familia, también entrar en la historia de España de esta manera.“La vida de un jugador es un poco diferente por las circunstancias, pero la vida cristiana es como la que deben de vivir todos. Tenemos que adaptarnos a nuestro trabajo y al lugar donde Dios nos puso a cada persona. Quien quiera servir a Dios tiene que hacerlo así, con los horarios y las circunstancias de cada profesión, sirviendo en lo posible a Él. Mis compañeros saben que creo en Jesucristo, y me respetan mucho, y me siento muy bien con ellos”.El futbolista hispano-brasileño afirma que salió “de las favelas” y sabe lo que es pasarla mal, motivo por el cual creó la Fundación Marcos Senna, organización sin fines de lucro, de carácter socio-cultural, deportivo, medioambiental y de asistencia sanitaria.