MEXICO-. ( AGENCIAALVOZ.COM ) Miguel Galán es el primer político mexicano, abiertamente gay, que se presenta como precandidato a ocupar una alcaldía en el país. Miembro del Partido Socialdemócrata (PSD), de 31 años, es uno de los aspirantes a encabezar el ayuntamiento de Guadalajara y aunque reconoce que es una localidad de tradición conservadora, asegura que ha evolucionado y hoy la orientación sexual de un político ya no es un obstáculo para aspirar a un cargo de representación popular.
En entrevista, el tapatío agregó que en su precampaña no ha vivido la discriminación de otros políticos pero, de ocurrir un ataque contra mi persona por mi orientación sexual, pues sería más perjudicial para ellos que para mí
Espero que no quieran reducir el debate a las camas, pero si quieren que hablemos de éstas, con mucho gusto, pero también que hablen de las de ellos.
Sostuvo que aunque defiende la equidad de derechos para la comunidad lésbico-gay, como el matrimonio o sociedad de convivencia, esta causa no será su principal objetivo.