IRAK-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un culto de adoración en el Kurdistán iraquí es un ejemplo de la revolución bíblica que ocurre en el medio oriente.
Zagros Saeed, dice "la Biblia nos hace sentir que el libro de Hechos se repetirá aquí en Kurdistán.”
Zagros Saeed, dice "la Biblia nos hace sentir que el libro de Hechos se repetirá aquí en Kurdistán.”
Esta iglesia en Erbil, capital de Kurdistán, ha sido permitida oficialmente por el gobierno desde 2004.
La iglesia kurda representa un avance histórico en la tradición de la iglesia. Es la primera de su clase en 1.400 años.
“Es la primera vez que los kurdos tienen una iglesia. A veces cuando los no creyentes vienen a la iglesia y ven que cantamos y gritamos y enseñamos en lengua kurda, se sorprenden, dice el pastor Majeed Muhameed”
La mayoría de creyentes en el Kurdistán iraquí son exmusulmanes. En Solemaniya este grupo de adoradores son exmusulmanes, incluyendo a su pastor que es era un clérigo musulmán.
“Antes de llegar a creer el mensaje era uno de esos que creía que debía matar a otros. A veces quería matar a mi esposa porque no cubría su cabello… Pero cuando encontré a Jesús; Mateo 5 me pide amar a mis enemigos”, dice Sabed.
Otros en la región también han sido transformados.
Una exmusulmana dice que “estoy muy feliz que Jesús vino y tocó la puerta de mi corazón y que pude conocer al Dios real de forma verdadera.”
“Antes de ser creyente, siempre creí que algo faltaba en mi vida, como si hubiese perdido algo. Ese sentir estaba constantemente conmigo. Ahora que soy creyente ya no lo siento. Sé que he encontrado lo que faltaba en mi vida”, dice un exmusulman.
Tom Doyle, del Ministerio “E3 Partners” dice que “en Irán, en Siria, Jordania, Irak y Afganistán, grandes cosas están sucediendo, y muchos musulmanes ahora están abiertos al Señor Jesucristo.”
Tom Doyle trabaja con musulmanes en el medio oriente y dice que el potencial de crecimiento de la iglesia es asombroso. “Solo en los cuatro países donde trabajamos, proyectamos quinientas nuevas iglesias, solo en Siria, Jordania, Irak y Egipto. En Irán, los ministerios que trabajan están planeando diez mil iglesias el próximo año. Así de rápido están abriéndose al Evangelio.”
Turquía es otro país donde más musulmanes están poniendo su fe en Jesús. Este creyente dice que muchos musulmanes han llegado a la iglesia luego de una visión o un sueño.
Muharren, un exmusulán menciona que “las personas tuvieron una visión de Jesús, aun si no han leído la Biblia o no conocen nada acerca del Nuevo Testamento o la Iglesia, solo ven a Jesús en su sueño.”
Este fenómeno ocurre en todo el medio oriente, como ocurrió al pastor Zagros Sabed “Vi a Jesús nuevamente en 1999. Él no me dejó solo. Él volvió a mí. Me dijo: Te amo y quiero que seas salvo.”
Entonces, ¿cómo pueden los creyentes alrededor del mundo unirse en esta revolución espiritual? los líderes dicen que la respuesta es oración.
“Lo más importante que nos dice el liderazgo en el Medio Oriente, y que no nos debe sorprender, es que conforme crece el apoyo de oración en el mundo, el trabajo despega. Entre más oren para que el Espíritu de Dios descanse sobre estos hombres y mujeres para compartir el Evangelio, Él expandirá más el Reino de Dios”, dice Doyle.
Y el mensaje que llega a estos creyentes es el antiguo mensaje del evangelio desde hace dos mil años.
Sabed dice “quiero decirle al mundo: Acepten el amor de Dios. Será hoy o en un futuro que tendrán que arrodillarse frente a Dios. Es mejor hacerlo ya.”