MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas en Veracruz, Gabino Pérez Álvarez, manifestó que es necesario que se eleve el nivel de las campañas electorales desechando las descalificaciones y promoviendo más las propuestas.
Expresó que es necesario que se eleve el nivel de las campañas, pues las descalificaciones favorecen únicamente al abstencionismo, y no necesariamente porque a los ciudadanos no les interese votar, sino por el mismo cansancio de escuchar a uno y a otro (candidato) herirse, lastimarse, descalificarse e insultarse entre otras cosas.
Destacó que esas cosas no ayudan en nada, y por lo consiguiente, como se dice en forma coloquial, es menester que los candidatos, de cualquier partido político, sean decentes.
Afirmó que ellos como evangélicos están impedidos por la Ley, a realizar proselitismo político a favor o en contra de un partido político, sin embargo a algunos no les interesa que se violente el Estado de Derecho y laico, lo cual se puede traducir en problemas.
Es por ello que lanzó un llamado a los candidatos de todos los partidos para que el que gane se comprometa a garantizar el estado laico y la educación ante las diversas señales de alerta que manifiestan algunos partidos hacia la sociedad..
Recalcó a su vez que de continuar las campañas electorales con denostaciones, lo único que se fomenta es el abstencionismo, al no haber propuestas serias, y solo guerra de todos contra todos, lo cual ellos no aprueban, concluyó.