viernes, 29 de mayo de 2009

Iglesia Evangélica, unida contra la cuarta urna


HONDURAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las iglesias evangélicas se sumaron ayer a esa oleada de oposición que distintos sectores le han venido haciendo al proyecto de la cuarta urna o “urna del continuismo”, promovido por el presidente Manuel Zelaya.


En una conferencia de prensa, la Confraternidad Evangélica expresó que “la propuesta de la cuarta urna no es clara ni contundente, antes bien deja espacio a dudas relacionadas con los propósitos y el manejo” del proyecto concebido en Casa Presidencial.
“Advertimos que la mencionada propuesta no tiene asidero jurídico, por el contrario, más bien violenta preceptos constitucionales”, dicen.
La conferencia fue ofrecida por los pastores Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica; Evelio Reyes, de la Iglesia Vida Abundante; Misael Argeñal, del ministerio Internacional La Cosecha; Orlando Medina, presidente de la Red Apostólica y Ministerial de Honduras; y Alberto Solórzano, titular de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa.
Estos pastores manejaron un solo lenguaje oponiéndose radicalmente al proyecto del gobierno que tendría su primera fase en junio, con una encuesta de opinión donde se le preguntará al pueblo si está o no de acuerdo en que se instale una cuarta en noviembre, en la cual se preguntaría si apoya una Asamblea Nacional Constituyente.
“Hacemos un llamado al Poder Ejecutivo, en particular al señor presidente de la República, para que presente al pueblo hondureño con total claridad y con la formalidad del caso su propuesta de la cuarta urna, explicando sus objetivos y alcances”, afirman.
Exhortan a las partes en conflicto a sostener “un diálogo abierto y franco” para terminar de una vez por todas con esta crisis política.
Algunos líderes religiosos la emprendieron directamente contra el mandatario Zelaya, a quien cuestionaron por tener amenazado el actual orden de cosas.
Hoy, la Confraternidad Evangélica entregará al presidente Zelaya el documento de conclusiones del foro “Diálogo democrático: un análisis a la propuesta de la cuarta urna”.

Desinformación
“Ha habido una desinformación salvaje y se ha manipulado no solamente a la opinión pública, sino también las leyes. Nos estamos pronunciando contra el irrespeto, contra la manipulación de la opinión pública, contra este desorden que es indigno”, dijo Evelio Reyes.
Expresó que los movimientos evangélicos sospechan que detrás de todo el proyecto de la cuarta urna hay “intereses y objetivos que todavía no son claros”.
Recordó que la iglesia evangélica no se opone a los cambios. “Lo que se necesita cambiar no es una cúpula por otra cúpula, unos rostros por otros rostros, unos nombres y apellidos por otros. Necesitamos cambiar de mentalidad y de corazón y estos cambios no se van a lograr con una nueva Constitución, es asunto del interior”, refirió.
“Los problemas de Honduras”, añadió, “no se van a resolver buscándonos un mesías, venga de donde venga. Es indigno y no es correcto que la clase política y la clase gobernante se aprovechen de este desconocimiento y de esta ignorancia para que ellos sigan su propia agenda”.
Descontento de la gente
Alberto Solórzano, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, hizo un llamado a los promotores de la cuarta urna a “no aprovechar el descontento de la gente para dividir el país, estamos para construir y no para destruir. Que no se aproveche el descontento para que gente con intereses mezquinos aproveche esa coyuntura y nos lleve al atolladero más profundo”.
Orlando Medina, presidente de la Red Apostólica y Ministerial de Honduras, hizo un llamado a los sectores confrontados por el proyecto político del gobierno, a sentar las bases de la concordia a fin de evitar una mayor poralización y violencia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates