martes, 19 de mayo de 2009

Perdió 72 mil dólares al ser engañada por ‘falsos pastores’.


New York.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) En los tres casos de fraude de inmigración publicados por EL DIARIO/LA PRENSA los estafadores están siendo investigados por la fiscalía del estado de Nueva York o la fiscalía del condado de Queens. Sin embargo, las víctimas que declararon para ayudar a detener a los estafadores hoy están sufriendo las consecuencias de haber perdido miles de dólares.


En el caso de una de las víctimas que ayudó a la fiscalía de Queens a formular el caso contra los pastores Gregorio Gonzáles y Gerardo Bello, publicado el 17 de abril en este periódico, la pérdida de los 72,000 dólares que le dio a Gonzáles para legalizar a toda su familia, le ha costado la relación con su novio, problemas con el banco y un grado de angustia que le podría afectar su embarazo.

“No le deseo a nadie lo que me está pasando y pido ayuda para recuperar algo del dinero”, dijo la víctima, a quien la fiscalía le ha dicho que el proceso contra los pastores podría durar más de un año.

La ecuatoriana de 29 años le entregó al pastor Gonzáles en mayo del año pasado 72 mil dólares para procesar los papeles de su mamá, papá, hermana, dos hermanos, un cuñado, una prima y ella.

“Primero le pedimos dinero a familiares y pedimos al banco los $40,000 que nos faltaba. No tenemos como seguir pagándole al banco”, dijo la víctima entre sollozos.

El préstamo lo sacaron hace un año, y la víctima ha pagado hasta ahora $400 al mes, pero desde ahora la cuota subió a $600 y ahora que esta embarazada sabe que no va a poder mantener los pagos.

“Pensamos que una vez tuviéramos los papeles, podríamos tener mejores trabajos y pagar la deuda”, afirmó la víctima, que sólo trabaja tres veces a la semana como manicurista. La víctima y su cuñado (quien tiene tres hijos con su hermana) son los únicos que trabajan de toda familia. La mamá, la hermana y los hermanos no logran conseguir empleo.

Entre todos tratan de pagar la hipoteca de $5,000 al mes, el préstamo del banco, las cuentas y la comida, pero no les llega.

“Ya no sé que hacer. Necesito ayuda”, dijo la víctima.

Los pastores Gonzáles y Bellos podrían ser condenados hasta 15 años en prisión si son encontrados culpables por los cargos de robo en gran escala, posesión de propiedad robada y conspiración para estafar en la corte criminal de Queens.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta la víctima es que este proceso puede tomar más de un año y hasta entonces la restitución del dinero no sería posible, explicó la subprocuradora de la Fiscalía Estatal Elizabeth De León.

Otro problema es que la víctima no puede acceder a otro tipo de ayuda como el programa de ayuda a víctimas de la Fiscalía de Queens, ya que las ayudas monetarias se limitan a víctimas menores de 18 años o mayores de 65, deshabilitados o víctimas de un accidente.

“Estoy emocionalmente y financieramente destrozada”, aseguró la ecuatoriana, quien todas las semanas llama a la fiscalía con la ilusión de el caso se resuelva.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates