SANTO DOMINGO.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Representantes de la Iglesia Católica y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtieron hoy a los congresistas que sus fieles pasarán factura a los legisladores que en pretendan modificar en segunda lectura el artículo 30 de la modificación constitucional que condena el aborto.
Una delegación de los religiosos encabezados por el padre Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, y el reverendo Reynaldo Aquino, del Codue, entregó al diputado Carlos Peña (PLD-Santo Domingo) un documento en el que le piden a los miembros de la Asamblea Nacional en función de Revisora ratificar el artículo 30 del proyecto de modificación a la Constitución tal como fue aprobado en primera lectura y en el cual se consagra el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte.
Advirtieron que existe un movimiento para modificar la prohibición del aborto.
Indicaron que si se elimina la protección de la vida concebida en el vientre de la madre se abriría una brecha los partidarios de introducir en el país una cultura de irrespeto a la vida humana, a los que quieren introducir “la industria del aborto”.
De su lado, el diputado Peña les garantizó a los religiosos que defenderá su posición y que se mantendrá firme contra el aborto.
DURA ADVERTENCIA
En tanto que el reverendo Aquino expresó que votar incondicionalmente por un partido “pasó de moda” y dijo que “hay que buscar personas que defiendan y respeten los derechos de los demás y la vida, y por ende merezcan el respeto de nuestra comunidad cristiana”.