Honduras .-( AGENCIALAVOZ.COM ) La Organización Humanitaria Casa Alianza y la Red Viva de Iglesias Evangélicas, lanzarán este viernes una campaña denominada “Hagamos trato de buen trato con los niños y con las niñas de Honduras”, la cual busca prevenir los abusos contra la infancia.
El director de Casa Alianza, José Manuel Capellín, indicó que lo que se pretende es “Hacer una reflexión de que los niños en general no están siendo bien tratados y que deberíamos hacer algo por hacerlo mejor”.
“Soy muy consciente de que muchas veces tal vez lo que estamos diciendo no agrada porque siempre decimos niños que se mueren, que secuestrados, violados y esos son mensajes que realmente cansan, entiendo muy bien que eso es así pero no lo hacemos por decir que Honduras es mala, sino para que los adultos reflexionemos.
Se busca además hacer conciencia a los adultos para que brinden un mejor trato a la niñez en general.
“Vivimos en una sociedad tan machista que a un papá le da vergüenza por ejemplo darle un beso en público a un hijo, si es una hija todavía pero a un hijo no, ¿por qué no si somos la misma sangre, somos la misma carne?”, reflexionó.
“Es terrible que los infantes del país sigan siendo maltratados por su familia, violados, abandonados y no solo físicamente, pues los progenitores también maltratan a sus pequeños con la ausencia de ellos” lamentó.
Con estos planteamientos, sostuvo el directivo, se construirá un mejor país, pues los menores podrán divertirse, sintiendo el amor de sus padres y disfrutarán mejor su infancia “porque un país sin infancia es un país muy triste”.
Se entregarían decenas de “vacunas” para todo aquel que lo necesite, “Se trata lógicamente de una vacuna simbólica, pero muchas veces necesitamos “vacunarnos” para evitar el mal trato a los niños”indicó.
La entrega de “vacunas” se estará desarrollando simultáneamente en el Parque Central, y la Travesía, detalló Capellín.