jueves, 4 de junio de 2009

OMAR “EL PASTOR” SOTO: “MI MISIÓN ES SERVIRLE A DIOS A TRAVÉS DEL BOXEO


PUERTO RICO -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El sábado 20 de junio, el púgil OMAR “EL PASTOR” SOTO (13-3-1-6 nocauts) tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en el área oeste, ante el boxeador colombiano John Alberto Molina (27-9-3-18 nocauts), en una velada que la compañía “MWJ BOXING PRODUCTION” estará presentando en el Coliseo “Juan Sánchez Acevedo” del pueblo de Moca.


Soto, quien ha desarrollado su carrera en y fuera de Puerto Rico, se encuentra muy entusiasmado de poder brindarle su talento a los fanáticos. Para los que no conocen la trayectoria de “El Pastor” Soto, vamos a ofrecerles datos sobre su vida como ciudadano y su trayectoria dentro del pugilismo. Nacido el día día 4 de octubre de 1982 en el pueblo de Aguada, este humilde obrero del ring se graduó de escuela superior (secundaria), donde obtuvo un diploma en electrónica.

Está casado con la señora Irma Rodríguez Oliveras y tiene un hijo de nombre Omar Gabriel Soto Rodríguez. Su apodo de “El Pastor” viene desde sus inicios en el boxeo profesional. A tales efectos nos dijo que, “tuve un encuentro con Dios. Me convertí al cristianismo. Algunas veces no entrenaba por ir a la iglesia y ahí fue que me dijeron “vamos a ponerle el pastor, porque algunas veces no viene a entrenar por estar en la iglesia”, de ahí fue que me apodaran “El Pastor”. De acuerdo a Omar Soto, su misión es servirle a Dios a través del boxeo y ayudar a la juventud. Actualmente persevera en la “Iglesia Carismática Nueva Vida” del Barrio Cruces de Aguada. Cuando entrenaba en la ciudad de Ponce, asistía a la “Iglesia Carismática Casa de Amor”, donde en ocasiones la visita. Actualmente “El Pastor” Soto tiene un nuevo equipo de trabajo que lo componen su antiguo entrenador Carlos Vélez, el señor Delfín Crespo (preparador físico) y el Doctor Jean Carlo Luiggi.

Su carrera es manejada por el empresario ponceño Javier Bustllo, Presidente de la empresa boxística “Universal Promotions”. Su llegada al boxeo ocurrió cuando era niño, donde asistió a una cartelera (junto a su señora madre) que estaban presentando en el Barrio Güaniquillas de su pueblo natal. En el boxeo aficionado realizó alrededor de 70 peleas, de las cuales perdió 12 y en una ocasión fue campeón nacional en la división de las 100.00 libras. A la edad de 18 años firmó como boxeador profesional. Considera que el rival más fuerte que ha tenido hasta el momento lo ha sido el púgil mexicano Gerardo Verde. Su primera oportunidad para combatir por un título mundial fue el día 6 de abril de 2007, contra el actual campeón del peso mínimo, el tailandés Oleydong Sithsamerchai, con el cual perdió por decisión dividida.

Con relación a ese combate Omar Soto señaló que, “ fue una experiencia buena, estaba en los primeros clasificados y estaba entre los mejores y el mejor se encontraba en Tailandia y estaba número uno, pues había que subir hasta Tailandia y pelear con los mejores, porque ahí me tocó”. En cuanto a la decisión de los jueces, donde dieron ganador al tailandés, Soto expresó: “ fíjate, no fue una decisión bien justa. Esa decisión, que al muchacho se la dieron por dos puntos, pudo ser a favor mio”. “El Pastor” Soto lleva 9 meses fuera de los cuadriláteros; con relación a ello le preguntamos como se sentía para su pelea contra Molina, a lo cual nos manifestó que, “me siento excelente, hemos trabajado con más seriedad, más completo, con un trabajo completo, un trabajo, pues, que no lo tenía así. Con mi preparador, con todo el equipo de trabajo, bien estable. Estoy más coordinado, hemos practicado cosas nuevas y hemos aprendido cosas nuevas”.

De acuerdo a Omar Soto, debe estar realizando unos 80 asaltos de guanteo para su combate del día 20 de junio. Le preguntamos si todavía tenía “hambre” para seguir en el boxeo a lo cual contestó: “hemos entrenado fuerte, ahora voy con otra mente, otra manera de pensar y soy un boxeador más completo y más maduro, eso es lo que me hacía falta mucho, la madurez”. Con relación a su rival (John Molina), considera que es un boxeador fuerte, que en 39 peleas que ha efectuado, solamente ha sido noqueado dos veces y que siempre viene hacia el frente. En cuanto a su estilo de pelea, Soto se considera un técnico-fajador.

De poder salir victorioso ante Molina, estaría interesado en tener un segundo combate con el nicaragüense Juan Palacios (campeón interino peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo). En el primer combate que ambos efectuaron, Palacios obtuvo la victoria por nocaut técnico en diez asaltos, cuando disputaban el título interino del peso mínimo. Dicho encuentro se celebró el día 2 de agosto de 2008 en el Coliseo “Pachin Vicéns” de Ponce. Soto concluyó la entrevista enviando el siguiente mensaje a los fanáticos del área oeste: “Le digo a los fanáticos que me encantaría y estoy deseoso que vayan a verme y se gocen de la cartelera y pronto puedan ver un campeón mundial , que espero traer esa correa para Aguada y para todo Puerto Rico”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates