ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un apoyo político sin foto posible. La lista del partido Política Abierta para la Integridad Social (País) conformada por 19 candidatos titulares y suplentes a senador nacional y diputado nacional está integrada por 18 pastores evangelistas.
La estrategia de campaña del particular movimiento para las elecciones del 28 de junio es clara: en lugar de pedirle a Dios que ilumine a los políticos de turno, los mismos hombres del señor se postulan para hacer el trabajo sin intermediarios.
Según contó Aldo Martín, primer candidato a diputado nacional y desde hace diez años pastor de la Iglesia Bautista, “nuestro objetivo es llevar los valores religiosos a la política argentina”.
“Normalmente -señaló Martín en diálogo con Radiópolis- se acercan a las iglesias políticos con propuestas con el objetivo de captar votos. Entonces se nos presentó la posibilidad de usar la estructura de País y presentarnos”.
Salvó el candidato a senador, Mario Deschi, el resto de los hombres y mujeres de la lista son evangelistas. Para Martín, votarlos es “llevar a Dios” al Congreso y luchar contra “la corrupción y la desintegración de la familia”, como si eso fuera cosa de ateos. “Es que el hombre va dejando de lado a Dios con un pensamiento egoísta”, afirmó.
La campaña, por supuesto, continúa en los templos. Allí entregan a los fieles una proclama que reza: “Usted ora por nuestros gobernantes, para que Dios los ilumine... Pero usted siempre se vio defraudado... Usted puede hoy llevar a un hombre de Dios al Congreso Nacional. Vote Lista 42”.