EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un masivo grupo de fieles evangélicos, pertenecientes a diversas congregaciones de la ciudad de Los Ángeles, se unieron la tarde del sábado para salir a las calles céntricas de la ciudad y proclamar a viva voz la importancia de la Biblia como la “Palabra de Dios”.
En un acto pendiente del mes de septiembre, las iglesias angelinas desfilaron por las principales arterias de la ciudad compartiendo su tradicional música y expresando con todo entusiasmo su fervor espiritual. La actividad, que fue organizada por el Consejo de Pastores de Los Ángeles, concluyó con un masivo culto a un costado de la Plaza de Armas. Allí se compartieron alabanzas, oraciones por la ciudad y un mensaje bíblico.
CELEBRACIÓN DE DÍA NACIONAL
El acto celebrado por las congregaciones evangélicas también fue un adelanto de lo que será en Los Ángeles la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que tendrá lugar por segundo año consecutivo el próximo sábado 31 de octubre en todo nuestro país. Las actividades de ese día partirán con un desayuno pastoral en conjunto con las autoridades comunales. Le seguirá al mediodía una caravana vehicular que recorrerá a punta de bocinazos distintas arterias de la comuna, para terminar durante la tarde con un masivo culto en el anfiteatro de la avenida Ricardo Vicuña.
El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas tiene su origen en la promulgación por parte del Gobierno de la Ley Nº 20.299, que estableció feriado el 31 de octubre. Así se cumplió el esperado anhelo de más de 3 millones de fieles en todo el país, de los cuales una buena parte se concentra en nuestra región. El 31 de octubre fue elegido por las congregaciones evangélicas debido a que en esta fecha, hace casi 492 años, se dio inicio a la Reforma Protestante de manos del monje alemán Martín Lutero.