viernes, 30 de octubre de 2009

Evangélicos organizan celebraciones por su festividad


CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las iglesias evangélicas han tenido una semana de celebraciones, para conmemorar el cuarto aniversario de la promulgación del 31 de octubre como Día de la Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, por decreto número 142, firmado por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.


Es el segundo año en que el día fue declarado feriado nacional, en el marco del actual Gobierno.
En la Región de Valparaíso existen dos grandes agrupaciones de pastores, una de ella es la Coordinadora de Pastores (Cep). Otra es la Unidad de Pastoral Interdenominacional, encabezada por el pastor Lino Hormachea.


Actividades en comunas
Ante la consideración oficial de estas religiones, esta semana se han llevado a cabo algunas conmemoraciones, y se organizan otras en miras al fin de semana, y su día oficial.
El martes se reunieron pastores y fieles de todo el país, en el Salón Plenario del Congreso Nacional, en conjunto con los representantes del Poder Legislativo, para conmemorar dicha ley. En la ocasión, se reconoció a un pastor por región, debido a los 100 años del nacimiento de las iglesias pentecostales en el país. En la región, recayó en el pastor Raúl Alvarado, de la Iglesia Metodista Unida Pentecostal de Chile, ubicada en Gómez Carreño.
El miércoles hubo una ceremonica de Acción de Gracias en la Iglesia Cristiana Presbiteriana de Viña del Mar, según dio a conocer el pastor Lino Hormachea, presidente Unidad de Pastoral Interdenominacional de la Región de Valparaíso, compuesta por 80 pastores. En la oportunidad, “se reunieron unas 300 personas, y se premió y reconoció a los ministerios, por la acción social de las iglesias en la zona”, especificó.
Luis Inostroza, presbítero de la Iglesia de la Comunidad Cristiana de Quillota-Villa Alemana, afirmó que “las actividades para el fin de semana se manejan de manera independiente, por comuna, ya que a así cada uno puede celebrar tranquilo y no se entorpecen las conmemoraciones”.
En Quillota, la Unidad Pastoral presidida por el pastor Pedro Osses, realizará el primer desfile desde que se reconocieran las iglesias. “Con la Banda de Guerra del Colegio Cristiano de Quillota, pastores y fieles desfilaremos por calle Chacabuco hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde se hará el cierre de las actividades”. Se espera que desfilen unas 700 personas, incluyendo la delegación del colegio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates