PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El costo del hospital será de 34 millones de dólares - En el hospital se espera atender a 500 pacientes diarios y tendrá la capacidad de hospitalizar a 200 personas. .
En la comunidad de Huerta Huaraya (Puno), se tiene proyectada construir un hospital misionero denominado “Mi esperanza en Jesucristo”, por la ONG “Mi esperanza, El buen pastor” y la iglesia Cristiana Evangélica de la cuidad de Puno. La obra dará inicio el 04 de noviembre del año entrante, con tiempo de ejecución de dos años.
William Vargas Laucata presidente ejecutivo del proyecto manifestó que este hospital atenderá a toda la población, “no es exclusivamente para evangélicos, es para todas las personas que necesiten del hospital para lo que necesitamos el apoyo de la población de Puno”, dijo.
“No tenemos el afán de buscar adeptos religiosos nosotros somos una institución para servir a la sociedad, no estamos pensando en hacer política en religión, sino debemos aprender a reflejar el amor de Jesucristo y conocer el ministerio o de sanación de Jesucristo”, mencionó.
SERVICIOS
Los servicios que se ofrecerán dentro del hospital misionero “Mi esperanza en Jesucristo”, será en distintas áreas como hospitalización, emergencia y consulta externa en diversas especialidades (medicina interna, cardiología, endocrinología, gastroenterología, nefrología, neumología, reumatología e inmunología, neurología, geriatría, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría).
Mientras tanto, los profesionales que atenderán en este hospital estarán conformados por los integrantes de la comunidad cristiana evangélica de diversos países, y también profesionales que quieran colaborar, según mencionó William Vargas Laucata, “se espera atender alrededor de 500 personas diariamente y se tendrá la capacidad de hospitalización de 200 personas como máximo”.
PRESUPUESTO
La ejecución del proyecto hospitales misioneros “Mi esperanza en Jesucristo” en el departamento de Puno está valorizado en 34 millones de dólares, de los cuales para la construcción de la infraestructura física costará un aproximado de nueve a 11 millones de dólares los cuales serán recolectados mediante la realización de dos campañas.