lunes, 2 de noviembre de 2009

Condenado pastor a cuatro años de cárcel


COSTARICA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de San José condenó a un pastor de apellido Rivera a cuatro años de prisión por el delito de administración fraudulenta.


El fallo del Tribunal josefino contra Rivera se dictó este jueves 29 de octubre en horas de la tarde, según la oficina de prensa del Ministerio Público.
La Unidad Especializada de Fraudes del Ministerio Público logró demostrar que el imputado se valió de su posición como pastor (jerarca de la Iglesia) para endosar un certificado a plazo de $20.000 a favor de una sociedad cuyo presidente y dueño era él.
Los hechos que se ventilaron durante el debate se remontan al año 2005, cuando el sentenciado se desempeñaba como pastor de la Iglesia Cristiana Reformada de Costa Rica, ubicada en Curridabat, San José.
Rivera siguió detenido al finalizar el debate pues el Tribunal también ordenó ampliar la prisión preventiva por un lapso de seis meses.
La sentencia condenatoria contra el pastor Rivera no se encuentra en firme, debido a que el afectado tiene la posibilidad de presentar un recurso de casación en los próximos 15 días hábiles.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates